Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Robo masivo en SITP terminó en balacera en Bogotá; hubo un muerto

Al menos 10 personas fueron atracadas y luego de que los delincuentes intentaron huir, inició el intercambio de disparos con la Policía.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Para nadie es un secreto que Bogotá actualmente enfrenta uno de los momentos más críticos en cuestión de inseguridad, pues a diario se conocen nuevos casos de robo a mano armada, asesinatos y más delitos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la inseguridad de la capital, son numerosos los actos delictivos, por lo que es un tema que tiene en alerta y preocupación a toda la ciudadanía.

Esta vez las víctimas fueron unos pasajeros de un bus del SITP, quienes fueron atracados por cuatro hombres armados. 

Te puede interesar: Delincuente se disfrazó de habitante de calle para robar joyería en Bogotá

Los hechos se registraron en el barrio San Miguel de la localidad de San Cristobal, al sur de Bogotá, cuando en uno de los paraderos los cuatro sujetos abordaron el bus con la intención de cometer el hurto. 

Al menos 10 personas que iban a bordo del bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá fueron intimidadas con armas blancas y pistolas y les despojaron todas sus pertenencias. 

Según testigos, luego de cometer el robo, los cuatro delincuentes intentaron huir en un taxi, sin embargo, uno de los pasajeros también se bajó y tomó la moto de un familiar y comenzó a seguirlos, mientras dio aviso a una patrulla de la Policía. 

Fue entonces que inició toda una persecución y luego de que las autoridades lograran interceptar el vehículo, inició una balacera entre los ladrones y los uniformados que dejó a una persona fallecida y tres heridos. 

Según se conoció la víctima era uno de los delincuentes que fue abatido por la Policía, otros tres quedaron heridos y uno alcanzó a fugarse. 

Los heridos fueron trasladados a un centro médico, mientras avanza la investigación revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del sujeto que escapó, que al parecer, sería el que conducía el taxi en el que intentaron huir.