Foto: Getty Images / @shakira

Foto: Getty Images / @shakira

El error que pocos notaron en la estatua en honor a Shakira en Barranquilla

La enorme escultura de 6.50 metros de altura fue inaugurada en el Gran Malecón del Río de Magdalena.

drodriguezb
Archivado en: Shakira  •  

La reconocida cantante Shakira no para de ser foco de atención de la prensa y sus seguidores, gracias a su carrera artística que tomó un nuevo vuelo, posicionándola como una de las artistas más escuchadas en todo el mundo.

La barranquillera no ha parado de cosechar éxitos, dejando en alto el nombre del país, es por esto que, como agradecimiento, su tierra natal Barranquilla decidió rendirle un especial homenaje con una enorme estatua.

Te puede interesar: Shakira reaccionó a su escultura en Barranquilla: “Demasiado para mi corazoncito”

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien acudió al artista Yino Márquez para que se encargara de realizarle el homenaje a la artista quien es reconocida no solo por su amplia trayectoria y carrera artística, sino también por su labor filantrópica.

Luego de meses trabajando en esta obra, esta se hizo realidad y fue presentada e inaugurada al público el pasado martes 26 de diciembre.

La revelación de la escultura, que tuvo lugar en el sector del Gran Malecón del Río de Magdalena, evento que contó con la asistencia del alcalde Pumarejo y como invitados especiales a los padres de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll y William Mebarak.

La estatua elaborada en bronce tiene 6.50 metros de altura y muestra a la barranquillera haciendo sus famosos movimientos de cadera.

Además, está acompañada de una placa en la que le dedican unas emotivas palabras a la barranquillera haciendo una descripción de la obra y su significado para la ciudad.

“Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”, se lee en la placa.

Pero, aunque la obra recibió cientos de aplausos, algunos no pasaron desapercibido el error ortográfico en su placa.

Se trató del apellido del artista, que quedó mal escrito en una oportunidad, ya que primero escribieron Márques y luego Márquez. Por ahora, la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto para informar si se hará la corrección o no en la placa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)