Rigoberto Urán

Crédito: Instagram Rigoberto Urán

El noble gesto de Rigoberto Urán con un seguidor asiático: “Hablo urraeño”

El pequeño no se pudo comunicar verbalmente con el pedalista colombiano, sin embargo, él interpretó a la perfección lo que quería.

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

Rigoberto Urán pasa por uno de los momentos más excepcionales. Aunque en este momento no se encuentra en una de las grandes competencias del ciclismo, no deja de prepararse para encarar el tramo final de su carrera deportiva con todo su talento y determinación.

La historia del ‘Toro de Urrao’ se está viendo a través de la pantalla chica. Hace unos días se estrenó en el canal RCN la producción biográfica del deportista y hasta el momento la gente se ha entretenido con sus ocurrencias en sus inicios en Urrao, Antioquia, así como con las de sus familiares.

Mira también: ¿Qué fue lo que le sucedió al papá de Rigoberto Urán? Lo perdió cuando tenía 14 años

Urán y su familia han logrado acaparar la atención en su historia, su familia y esa singular manera de expresarse que lo han convertido no solo en un referente del ciclismo nacional, sino también como una persona admirada por propios y extraños.

Rigoberto ha figurado en el ciclismo mundial al instalarse 3 veces en los podios de 2 de las tres grandes vueltas y también al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Estas actuaciones le han hecho ganar seguidores a nivel internacional, que cuando sale a entrenar también lo reconocen por las carreteras.

Así sucedió cuando se topó con un pequeño asiático recientemente. En un video grabado por el propio ciclista, se aprecia como un niño que pedaleaba junto a él en medio de un entreno, le pidió como obsequio su termo o mejor conocida como caramañola.

Aunque el niño no se podía expresar en el idioma de Urán, él le preguntó tanto en inglés como en español lo que él quería.

“¿Quieres la botella o qué quieres? Muéstrame. No chinese, hablo español, inglés, italiano y urraeño. Y vos qué, pero yo te entiendo. Tú quieres esto… El pelao quería la caramañola, ahí va. Véalo, corriendo con su caramañola”, dijo el ciclista antes de regalarle su termo.

Te puede interesar: Ella es la despampanante esposa de Rigoberto Urán; administradora y socia de sus negocios

Al final, el niño asiático le mostró todo su agradecimiento al ciclista antioqueño y se tomó una fotografía con él.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO