Foto: @luisdiaz19_

Foto: Instagram @luisdiaz19_

El papá de Luis Díaz está secuestrado por el ELN: esta es la prueba

Por medio de un comunicado informaron que el secuestro del que fue víctima el progenitor del futbolista desde el pasado 28 de octubre fue perpetrado por el ELN.

drodriguezb
Archivado en: Luis Díaz  •  

El futbolista Luis Díaz vive un angustiante momento por cuenta del secuestro de su papá. Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en la localidad de Barrancas, La Guajira, de donde son oriundos. La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial.

Aunque se desconocía quienes eran los autores del secuestro del papá del futbolista, en las últimas horas se conoció que se trata de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, con la que hay vigente un cese al fuego.

Así lo confirmó en las últimas horas la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, en cabeza de Otty Patiño, por medio de un comunicado a la opinión pública.

Te puede interesar: El emotivo homenaje de compañeros de Luis Díaz, en pleno partido, por secuestro de su papá

«Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN», dice el comunicado.

En el texto, el jefe de la delegación del Gobierno, le exige al ELN poner en libertad de manera inmediata al señor Luis Manuel Díaz garantizando su vida e integridad.

“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario y que es su deber, en el desarrollo actual del proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla sino además eliminarla para siempre”, se lee en el texto.

Asimismo, señaló que desde ya se realizarán las acciones necesarias para lograr la liberación del padre del futbolista.

 

Por: EFE y Redacción Digital