Crédito: Luz Mery Tristán Instagram

Crédito: Luz Mery Tristán Instagram

Ellos son los hijos de Luz Mery Tristán; uno de ellos participó en ‘MasterChef’

El crimen de la campeona mundial de patinaje a manos de su pareja tiene consternado al país.

drodriguezb

La Fiscalía de Colombia le imputó a Andrés Ricci García el delito de «feminicidio agravado» por el asesinato de la patinadora colombiana Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, asesinada en un condominio de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato supuestamente ocurrió «entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto».

Un comunicado de la Fiscalía detalló este lunes que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda, allí «estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala».

Te puede interesar: Desgarrador mensaje de Claudia Bahamón tras el asesinato de Luz Mery Tristán

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas.

«Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados», concluyó la Fiscalía en su comunicado.

La excampeona mundial fue sepultada este domingo en Cali en el Cementerio Metropolitano del Sur. Horas antes familiares, amigos y deportistas se congregaron en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán» y le dieron el último adiós.

Ellos eran los hijos de Mery Tristán

Además de ser una reconocida patinadora, Mery Tristán destacó por su labor como madre, mostrándose por medio de sus redes sociales, siempre amorosa y orgullosa de sus primogénitos, a quienes frecuentemente presumía compartiendo fotografías.

Tristán tenía en total cinco hijos, tres hombres: Andrés Felipe Valencia Tristán, Mario y Gian Carlo; y dos mujeres: Valentina y Valeria. Según se conoció, ninguno de ellos fue fruto de su relación con su presunto asesino Andrés Gustavo Ricci.

El padre de los cinco hijos de la vallecaucana  es su exesposo Joaquín Mario Valencia, alias ‘El Caballista’, un narcotraficante que fue capturado y extraditado en 2023 a los Estados Unidos, con quien Tristán estuvo casada desde 1996.

Varios de los hijos de la deportista y Valencia también son deportistas. No obstante una de las más recordadas es Valeria, quien hizo parte de la primera y única edición que se ha hecho en Colombia del famoso reality ‘MasterChef Junior’

Por: EFE y Redacción Digital.