Crédito: Instagram @millosfcoficial

¡Empató Millonarios! Así fue el emocionante golazo de Andrés Llinás

Andrés Llinás igualó el marcador con un gol directo al arco del equipo 'verdolaga'.

Alfonso Narváez

El Millonarios F.C. y el Atlético Nacional se disputan este sábado 14 de junio el título a campeón de la liga BetPlay I que se juega en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Tras un reñido partido de ida que terminó cero a cero en el Atanasio Girardot en Medellín, los ‘albiazules’ y el ‘verdolaga’ han demostrado técnica en la cancha.

El primer gol de Millonarios lo hizo el jugador Andrés Llinás, en el segundo tiempo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y la hinchada en el país lo celebró.

Mira también: EN VIVO | Millonarios VS Nacional: Sigue la transmisión del partido gratis

Un esperado encuentro

Este sábado se define el campeón de la final del fútbol colombiano en el estadio El Campín en Bogotá, luego del partido de ida en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. Los dirigidos por Alberto Gamero y Paulo Autuori llegaron a un marcador de cero a cero, por lo que la hinchada ha estado a la expectativa en redes sociales sobre el pronóstico del partido.

Millonarios F.C., dirigido desde hace tres años por Alberto Gamero, estuvo mejor en el juego en Medellín y ahora espera desnivelar el marcador en el estadio El Campín para ganar su cuarta final en torneos cortos, que tiene un sabor especial por enfrentar a un rival histórico, al equipo más ganador de Colombia con 17 títulos de liga.

«Siempre queremos jugar de local porque conocemos la cancha, el clima, por todo, pero no quiere decir que tengamos ventaja. Vamos a enfrentar a un buen rival como Nacional. No hemos ganado nada todavía, ni Nacional ni nosotros. Esta llave está abierta», afirmó Gamero tras el partido de ida.

La última vez que Millonarios quedó campeón fue en el Torneo Clausura de 2017, cuando venció a Santa Fe, su rival de plaza, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar: ¿Dónde estarán las pantallas para ver el partido Millonarios vs Nacional?

Así ha sido el desempeño del Nacional

Pese a que no pudo tomar ventaja en un Atanasio Girardot lleno hasta la bandera, Atlético Nacional tiene renovada su licencia para soñar con la decimoctava estrella al jugar en El Campín, estadio que le trae buenos recuerdos pues allí gano su primera Copa Libertadores, en 1989, ante el Olimpia de Paraguay.

En El Campín también ganó, con el técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo, la liga colombiana en 2013 al vencer 2-0 como visitante a Santa Fe tras empatar en la ida.

Esos recuerdos, la calidad de su plantilla y la experiencia del entrenador brasileño Paulo Autuori mantienen viva la esperanza del equipo verde de Medellín.

«Vamos con mucha confianza, somos un equipo difícil de vencer y el rival sabe. Vamos a ir con mucha tranquilidad, sabiendo lo que hay que hacer, conociendo nuestras fortalezas, las virtudes del rival pero también sus debilidades. Hay que saber dónde explotar el juego en Bogotá», declaró Autuori.

Por redacción digital y EFE.

Mira la transmisión en vivo aquí:

Gol de Nacional:

Sobre el minuto 30 del primer tiempo del partido, Nacional anotó su primer gol.

Jefferson Duque fue el jugador que abrió el marcador de la gran final, la cual se vive en el estadio El Campin.

Revive el momento aquí:

Gol de Millonarios: