Nina Caicedo

Crédito: Instagram Nina Caicedo

“Encerrada sin comida y en un cuarto con ratas”: Andy Caicedo narró el drama de su hermana

El cantante relató el drama y las precarias condiciones en las que retuvieron a su hermana Nina Caicedo en el aeropuerto de Cancún

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Lo que parecía ser un cumpleaños inolvidable, resultó convertirse en toda una pesadilla para la actriz chocoana Nina Caicedo. En las horas de la tarde del pasado viernes 3 de febrero se conoció que la actriz fue retenida por las autoridades migratorias en el aeropuerto Internacional de Cancún.

Caicedo, reconocida por su participación en producciones como ‘La Selección’, ‘La Esclava Blanca’ y ‘La Pola’, entre otras, viajó en las horas de la madrugada del pasado viernes junto a una amiga. Sin embargo, a su llegada a territorio mexicano le comunicaron que tenía una restricción, por lo que la despojaron de su pasaporte y teléfono celular.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA NINA (@ninacaicedo)

Mira también: Elianis Garrido y el sensual baile que protagoniza con su novio Andy Caicedo

Su papá, el reconocido compositor y fundador de la Orquesta Guayacán, reveló al diario El Tiempo lo último que habló con su hija y posteriormente se pudo comunicar con la Cónsul de Colombia en México, quien le aseguró que la actriz se encontraba bien pero que sería deportada en las horas de la noche a Colombia en un vuelo de la misma compañía en la que había llegado a Cancún.

Cabe recordar que han sido varios los colombianos que denuncian retenciones y maltrato por las autoridades mexicanas cuando llegan a territorio ‘manito’.

Andy Caicedo reveló precarias condiciones a las que fue sometida su hermana

El cantante y hermano de Nina, Andy Caicedo, dio más detalles de lo que tuvo que padecer su ser querido en el aeropuerto de Cancún. A través de sus redes sociales, comunicó que su hermana estuvo en un cuarto retenida sin comida y sin nada que beber desde las 6 de la mañana.

Solo hasta las 4 de la tarde le llevaron un sándwich y un vaso de agua. Además, contó que estuvo encerrada en un cuarto donde había ratas y con las demás personas inadmitidas, en su mayoría colombianos a los que no se les permitía hablar con sus familiares.

Te puede interesar: La actriz Nina Caicedo fue retenida en Cancún y deportada a Colombia; Esto pasó

“En un momento ellos se sublevaron y lograron que los dejaran hablar a cada uno con su familia. La presión diplomática y de los medios. Ya a las 6 de la tarde cuando sintieron y vieron la presión de la prensa colombiana, la sacaron a un cuarto decente, le dijeron que los había vuelto más famosos y le mostraron en un computador todas las noticias acerca de ella”, detalló Andy en su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE: