Nina Caicedo

Crédito: Instagram Nina Caicedo

La actriz Nina Caicedo fue retenida en Cancún y deportada a Colombia; Esto pasó

A la actriz colombiana le fue retenido su pasaporte y su teléfono celular, su padre dio a conocer más detalles de la retención en territorio mexicano

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La actriz chocoana Nina Caicedo, reconocida por haber participado en producciones como ‘La Selección’, ‘La Esclava Blanca’ y ‘La Pola’, entre otras, fue retenida en el aeropuerto Internacional de Cancún por agentes de migración.

Caicedo viajó en las horas de la madrugada para la ciudad mexicana para celebrar su cumpleaños en compañía de una amiga. En una historia de Instagram, la actriz dijo bastante emocionada: “Este cumple apenas comienza. Estamos aquí listas para irnos para algún ladito. Son las 3 de la mañana y estamos en el Aeropuerto El Dorado, listas para irnos”.

Mira también: De las pasarelas a la actuación: Paulina Vega se estrenaría como actriz en una bioserie

La actriz arribó a Cancún pero allí fue retenida. Este caso se suma a los de varios colombianos que han denunciado ser retenidos y deportados de territorio mexicano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA NINA (@ninacaicedo)

De acuerdo con el diario El Tiempo, a la actriz también le quitaron su pasaporte y su celular cuando estaba chateando con su papá, el reconocido fundador de la Orquesta Guayacán y compositor  de grandes éxitos de la salsa como: “Oiga, mire, vea”.

Asimismo, Nino le contó al medio citado que lo que le dijeron a la actriz al aterrizar en Cancún fue que tenía una restricción, argumento utilizado para los connacionales que no dejan ingresar a ese país.

El compositor también habría comentado que habló con la cónsul de Colombia en México, quien a su vez le aseguró que su hija estaba bien pero que sería devuelta a Colombia en un vuelo de la misma compañía en las horas de la noche de este viernes 3 de febrero.

Sin duda, no deja de ser preocupante esta situación para los colombianos que intentan entrar a territorio mexicano y más para ella que iba a celebrar su fecha especial, ya que en su país fue celebrada por amigos y familiares.

Te puede interesar: Hija de actriz de ‘Chepe Fortuna’ fue víctima de abuso sexual: no aguantó las lagrimas

En su última publicación aparece con sus colegas: Diana Hoyos, Viña Machado y Tatiana Ariza. Se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles de su retención cuando regrese al país.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diana Hoyos (@dianahoyosmusic)

MÁS SOBRE: