Guaviare Niños

Crédito: Fuerzas Militares

Encontraron con vida a los niños perdidos en el Guaviare

Este viernes se confirmó la noticia de que los menores de edad fueron rescatados y se encuentran bajo el cuidado de las Fuerzas Militares.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Luego de más de un mes de intensa búsqueda y de preocupación para millones de colombianos, este viernes se confirmó la noticia del hallazgo de los menores extraviados en la selva entre el Caquetá y el Guaviare tras el accidente de una avioneta que cubría la ruta Aracuara-San José del Guaviare el pasado 1 de mayo.

Aunque las Fuerzas Militares no se habían pronunciado de manera oficial, fuentes de en las Fuerzas Militares le confirmaron a Caracol Radio que los cuatro hermanos fueron encontrados. Vale la pena resaltar que la búsqueda fue llamada ‘Operación Esperanza’ y en las últimas horas se encontraron huellas frescas que habrían correspondido a los menores.

Mira también: Se extravió Wilson, uno de los perros que busca a los niños perdidos en selva del Guaviare

Así lo indicó el Ejército Nacional en un comunicado, “La unión de esfuerzos hizo posible esta alegría para Colombia» Gloria a los soldados de las @FuerzasMilCol, a las comunidades indígenas e instituciones que hicieron parte de la #OperaciónEsperanza«.

Los menores reportados como extraviados en el accidente fueron identificados como Lesly Jacombaire Mucutuy de 13 años; Soleiny Jacombaire Mucutuy de 9 años; Tiene Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años; Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses.

Primeras Imágenes de los niños rescatados en el Guaviare

El presidente Petro reaccionó al hallazgo de los niños

El jefe de Estado reaccionó en su cuenta de Twitter al milagroso hallazgo de los cuatro niños indígenas en la selva del Guaviare.

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió el primer mandatario.

¿Cuál es el estado de salud de los pequeños?

Luego del hallazgo y de la publicación de las fotografías en la cuenta de las Fuerzas Militares, fuentes de Caracol Radio conocieron que los pequeños, aunque deshidratados, se encontraban estables. Actualmente están siendo atendidos por los organismos trabajan en conjunto para brindarles todo el acompañamiento a los menores.

Vale la pena recordar que la madre de los cuatro niños falleció en el accidente de la avioneta de matrícula HK 2803, que cubría la ruta Araracuara- San José del Guaviare hace 40 días exactamente.

MÁS SOBRE: