Alberto linero

Crédito: Instagram @plinero

«Éramos amigos y me fascinaba»: Así fue como Alberto Linero conoció a su esposa

El exsacerdote reveló que, aunque había conocido a su compañera sentimental en el pasado no faltó a sus votos.

Alfonso Narváez
Archivado en: Alberto Linero  •  

Alberto Linero dejó huella en la memoria de millones de colombianos gracias a su carisma, calidez y por sus consejos a lo largo de 25 años de sacerdocio, que finalizó en el 2018 luego de haberse dado una oportunidad en el amor con María Alcira Matallana.

El escritor abrió su corazón en el videopodcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’ donde habló de cómo nació el amor con su compañera.

Con un poco de humor, Linero reveló que aún hay personas que le dicen padre y eso no le molesta, por lo que aclaró que sigue siendo presbítero. «Si en la eternidad celebramos la eucaristía que yo espero que sí, la voy a celebrar allá de nuevo y seguro”, explicó.

Mira también: “Tomé una buena decisión”: Expadre Alberto Linero confirmó que se casó con su novia

Linero comparó su historia de amor con la de los personajes de Florentino y Fermina en la novela ‘El Amor en los Tiempos del Cólera’.

Es un amor viejo, no consumado, no construido, por obvias razones. Éramos amigos y me fascinaba, trabajaba en el lugar que yo dirigía, me fascinaba, pero bueno no pasaba nada porque no podía pasar nada”, afirmó.

Yo no permitía que pasara nada y obviamente ella tampoco, nos volvimos a encontrar ya ella se había separado, cumple las características que yo pedía”, sostuvo Linero.

Le hizo una petición a Dios

El comunicador reveló que tenía claro las cualidades que quería en su pareja, entre ellas que no fuera mucho mayor que él o muy joven.

“Mi pareja se la pedí a Dios, de rodillas yo le decía a mi Dios mira tiene que ser una persona independiente y autónoma, yo no quiero cargar a nadie. Tiene que ser una persona con la que yo pueda conversar y dialogar de la vida”, aseguró.

Te puede interesar: «Amar es ganarlo todo»: Alberto Linero presentó a su novia en redes sociales

Asimismo, resaltó que no quería que esta posible compañera no tuviese hijos o fuesen ya adultos: “Yo a esta edad no quiero tener hijos (…). Bueno, me encontré con ella, me enloquecí, me paró bolas, le paré bolas y con rapidez estuvimos juntos y rápidamente construimos la relación”.

Linero y Matallana han demostrado su química en redes sociales, por lo que Linero recalcó que ahora contempla su vida no desde la individualidad pues ahora “piensa” también en el bienestar de su esposa.

Llevamos cuatro años largos. Yo soy feliz con ella (…). Con ella sigo siendo libre, sino que antes vivía la vida muy individualmente”, puntualizó el samario.

Mira la entrevista aquí: