Agresión a Daniel Cataño

Crédito: Twitter @MillonariosEste

“Esta ciudad está enferma”: Controversia porque celebraron a hincha que agredió a Cataño

Al inicio del partido en el que se enfrentarían Millonarios F.C. y el Deportivo Tolima, un hincha entró al campo y atacó al futbolista; este respondió.

Alfonso Narváez

El domingo 12 de febrero se enfrentaría Millonarios Fútbol Club y el Deportivo Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué. Sin embargo, suspendieron el partido luego de que un aficionado del Tolima ingresara al campo y golpeara al jugador Daniel Cataño.

El hecho sucedió luego de finalizar los actos protocolarios del encuentro, y quedó registrado en video el momento en que el hombre corrió y le dio un fuerte empujón al centrocampista del Millonarios. Tras la agresión, Cataño respondió con una patada por la espalda y fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán.

Controversia en redes sociales

En redes sociales circula el video de la ovación que hicieron desde las tribunas al agresor de Cataño. Vale la pena resaltar que, tras lo sucedido, los jugadores del Millonarios se negaron a continuar con el partido.

Mira también: “Yo tengo una copa, vos ni jugaste”: Hincha argentino se burló del arquero de Millonarios

El ‘Millos’ emitió un comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter en el que rechazó lo sucedió y explicó la decisión de no continuar con el partido.

«Ante esta situación y considerando los riesgos inherentes para el espectáculo y la dificultad de garantizar la seguridad de los jugadores, se decidió que no era prudente comprometer su integridad. Estos argumentos se compartieron con el Comandante de la Policía, la terna arbitral y delegados de la Dimayor», recoge la publicación.

Los comentarios de rechazo por la agresión al jugador no se hicieron esperar, pues señalaron que el hincha había sido ovacionado desde las tribunas.

«Primero está la integridad del jugador»; «El país está enfermo»; «Patético, salió héroe pues»; «Todo jugador, sea del equipo que sea, merece nuestro total respeto», escribieron.

Cabe resaltar que el capitán del Millonarios, Macalister Silva habló de la necesidad de dar un ejemplo: «debemos sentar un precedente como sociedad para que entendamos que nos tenemos que cuidar entre nosotros, la integridad de nuestros colegas y el fútbol están primero». 

Atacaron bus del Millonarios

El equipo capitalino pasó un trago amargo pues el bus en el que se movilizaban fue atacado a piedra. Así lo denunció Juanito Moreno, portero suplente.

En la escena habría resultado afectado el defensa central, Juan Pablo Vargas, por le impacto de una piedra. Luego del incidente, el equipo rechazó las agresiones y agradeció por la comprensión de sus aficionados.

MÁS SOBRE: