Créditos: Getty Images y captura de imagen de video de Instagram @noticiascaracol

Esta sería la casa con más luces navideñas en Colombia; tiene 13.000 bombillos

La decoración de la casa duró seis días. Tiene diferentes tipos de adornos.

lasprilla

Llega diciembre y las personas se alegran por el inicio de este gran mes. Esta es la época esperada por muchos durante todo el año.

Hay quienes, incluso en noviembre, empiezan a decorar sus casas con adornos especiales, con luces navideñas, arbolito de Navidad, moños, inflables, muñecos, pesebres, etc.

El ‘espíritu navideño’ se apodera de casi todo el mundo y las casas empiezan a tomar una fachada diferente. Asimismo, los dueños empiezan a decorarlas por dentro detalladamente. Hay quienes ponen saleros con motivos navideños, individuales, manteles, cortinas, etc.

Ver también: Este es el lugar de Colombia donde celebran Navidad en febrero y no en diciembre

Las luces navideñas son unas de las características más populares de diciembre. Hay de diferentes motivos y modelos. Algunas familias tienen la costumbre de dedicarle gran tiempo y realizar una gran decoración en sus viviendas.

Así es el caso de ‘La casa de los Juanchos’, como es conocida popularmente la vivienda de Humberto Rendón González. Esta sería una de las casas más iluminada con luces navideñas en Medellín y, tal vez, en Colombia.

La vivienda es de tres pisos y está decorada por dentro y por fuera. Tiene alrededor de 13.000 bombillos y tiene diferentes adornos en la fachada: inflables, muñecos, entre otros. Rendón reveló que duró seis días para decorarla. Su familia ha mantenido la tradición por 40 años.

“Me encanta la Navidad. Para mí la Navidad es pasión y para toda mi familia. Unión, armonía y disfrute de todos los vecinos que vienen a visitar la casa y a tomar fotos”, explicó Humberto Rendón, propietario de la vivienda, en entrevista con Noticias Caracol.

Te puede interesar: ¿Cómo se debe rezar la novena de navidad? Este es el orden correcto

Según cuenta, los vecinos del sector también están atentos a lo que ocurra con la casa y están pendientes de que siempre luzca bien.

“A diario nos toca cambiar instalaciones, porque personas las dañan, personas ociosas o el carro de la basura se lo va llevando y no tiene cuidado. Entonces, tenemos que estar como en la jugada, pendientes de que no falle nada”, dice Juan Gómez, habitante del barrio Santa Lucía, en entrevista con el medio citado anteriormente.

Los internautas quedaron sorprendidos por la cantidad de luces. Los comentarios no faltaron, especialmente relacionados con la sorpresa que se puede llevar el dueño de la vivienda con el recibo de la energía.

“Me imagino su cara apenas le llegue la factura de la luz 😅”, “Q se aliste para pagar la luz 😂😂😂😂😂😂”, “Ah pero en enero 😢mis ahorros, hay mis ahorros 😂se van para el pago del recibo 🤭”, “Pueden filmar cuando llegue el recibo de la luz en enero??? Es para una tarea 😂”, “Jmmm la cuenta de servicios linda linda jajajajaja” y “uyyyyy aliste la plática para cuando llegue el recibo de la luz y después no digan qué no le avisamosssss😂😂😂😂”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios al conocer la noticia.

Mira también: Novena de Navidad: link para descargar completa y leerla en casa