Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Este es el lugar de Colombia donde celebran Navidad en febrero y no en diciembre

En gran parte del mundo se celebran las tradicionales fiestas de navidad en el mes de diciembre de cada año.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Navidad es la temporada más esperada todos los años por miles de personas que aman las tradicionales fiestas, aunque en algunos países solo se celebra Nochebuena, mientras que en otros se le conoce como la noche de los regalos, siempre es algo que se realiza entre el 24 y 25 de diciembre

Sin embargo, la variedad de tradiciones culturales que hay en Colombia, llegó hasta un municipio del Valle del Cauca, donde se emocionan cada año por realizar la celebración cada año, pero no en las fechas establecidas por tradición, por el contrario, lo hacen 40 días después. 

Leer más: Reportan la desaparición de siete menores de edad y tres adultos en el Cerro de Monserrate

Este es el caso de Quinamayó, donde desde hace varios años se estableció por el régimen de la esclavitud, que esta celebración se hiciera en el mes de febrero, no como lo hacen las otras personas. Además, en la fecha se hacen actividades diferentes a las que comúnmente se conocen en las casas del país. 

¿Navidad en febrero?

Los habitantes de esta zona de Colombia decidieron hacer esta celebración en febrero, para romper todo tipo de cadenas que durante muchos años esclavizaron a las personas de color en muchos lugares del mundo. Por eso, se caracterizan por disfrutar de su libertad, después de ser solo esclavos para quienes se creían dueños de su vida. 

Seguir leyendo: Usuaria que se coló intentó llevarse SITP con pasajeros a bordo y terminó mechoneada

La tradición se realiza desde el siglo XX, cuando las personas que llegaban a Quinamayó eran esclavizadas por los dueños de las haciendas azucareras y no les permitían disfrutar de Navidad en la fecha que ellos lo celebrarán, por eso, hasta febrero les daban un día para que compartieran todos juntos. 

La tradición se ha venido manteniendo durante años, aunque llegan personas nuevas a esta población, todos se han adaptado a la medida, por lo que el mes de diciembre en esta zona del país es solo un día más, que se trabaja con normalidad, al igual que el 25, por lo que no se presentan fiestas tradicionales y celebran en febrero la llegada del Niño Dios negro.

Más noticias:

¡No más excusas! Ahora podrá recargar la tarjeta TuLlave desde Nequi o Daviplata

Reportan la desaparición de siete menores de edad y tres adultos en el Cerro de Monserrate

CONTENIDO PATROCINADO