Foto: captura videos redes sociales

Foto: captura videos redes sociales

¿Estaba encerrada? Revelan detalles de la muerte de mujer que cayó de edificio en temblor

La mujer cayó de un séptimo piso por pánico al temblor que se registró sobre las 12:00 del mediodía en Bogotá.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Temblor  •  

Un temblor de magnitud 5,1 se sintió la noche de este jueves en el centro de Colombia, ocho horas después del temblor de 6,1 que estremeció al mediodía el país y dejó una persona muerta y daños materiales leves.

El nuevo temblor ocurrió a las 8:15 p.m. y tuvo como epicentro la misma región del norte del departamento del Meta donde se produjo el temblor del mediodía, que fue seguido por dos réplicas, según el Servicio Geológico Colombiano, con epicentro en el municipio de Restrepo, muy cercano a Bogotá.

Te puede interesar: La terrorífica profecía del sacerdote Margallo sobre los temblores de agosto en Bogotá

El temblor del mediodía, que se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Villavicencio y Tunja, dejó una única víctima a una mujer que, presa del pánico, saltó por la ventana de un apartamento situado en el séptimo piso de un edificio en la capital colombiana y murió al chocar con el piso.

La víctima de esta tragedia fue identificada como María Liz Moreno, una mujer de 26 años de nacionalidad venezolana.

En redes sociales se hizo viral un video que causó conmoción entre los internautas, pues en este se ve el momento exacto en el que la mujer intenta salir por la ventana del apartamento y termina sufriendo la aparatosa caída que le causó la muerte.

Mira también: Ella era la mujer que saltó de un séptimo piso en Bogotá por pánico a temblor

¿Qué pasó?

Varias hipótesis han surgido con respecto a los motivos que llevaron a Moreno a intentar evacuar del temblor por la ventana y no por la puerta de la vivienda.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló el reporte preliminar de la investigación por la muerte de la mujer. Según las autoridades, Moreno habría recibido una llamada de un familiar minutos después del primer sismo y le habría indicado evacuar de inmediato.

Sin embargo, la puerta del apartamento donde se encontraba la víctima estaba cerrada con seguro y esta no tenía las llaves, por lo que, en medio de su pánico, María Liz no encontró otra salida que las ventanas del lugar sin pensar en el peligro que también implicaba intentar evacuar por estas.

Más contenido: ¿Qué hacer en caso de un temblor? Esto recomiendan los expertos

Al parecer, la joven no residía en dicha vivienda donde ocurrieron los hechos, sino que había llegado la noche anterior en compañía de un amigo, que sería dueño del apartamento.

Por: EFE y Redacción Digital