Ella era la mujer que cayó de un séptimo piso en Bogotá por pánico a temblor

La mujer fue la única víctima fatal que dejó el fuerte temblor de la tarde del jueves 17 de agosto.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Temblor  •  

Sobre el mediodía del jueves 17 de agosto en Colombia se registró un fuerte temblor que sacudió varias partes del país.

Según el reporte del Servicio Geológico Nacional, el temblor se registró sobre las 12:04 p.m. con una magnitud del 6.1 y profundidad menor a 30 Km y con el epicentro en Meta.

Mira también: Así se activan alertas de temblores de Google en su celular

Poco después sobre las 12:17 y 12:40 se registraron dos replicas que generaron pánico entre los ciudadanos.

El primer temblor que se sintió con gran fuerza en Bogotá causó algunas afectaciones leves en la ciudad y también dejó una víctima fatal.

¿Quién era la mujer que murió en temblor en Bogotá?

Se trata de una mujer que, según se pudo ver en un video que se hizo viral en redes sociales, en medio del temblor trató de salir por una ventana de un apartamento ubicado en un séptimo piso de un conjunto residencial en el barrio Madelena, al sur de Bogotá, y terminó cayendo al abismo.

Mira también: La terrorífica profecía del sacerdote Margallo sobre los temblores de agosto en Bogotá

La víctima fue identificada como María Liz Moreno, una mujer de nacionalidad venezolana de 26 años.

La mujer murió de manera inmediata debido a la gravedad de las heridas por el fuerte golpe contra el suelo.

Un nuevo temblor sacude a Colombia

Un nuevo temblor de magnitud 5,1 se sintió la noche de este jueves en el centro de Colombia, ocho horas después del temblor de 6,1 que estremeció al mediodía el país y dejó una persona muerta y daños materiales leves.

El nuevo temblor ocurrió a las 8:15 p.m. y tuvo como epicentro la misma región del norte del departamento del Meta (centro) donde se produjo el temblor del mediodía, que fue seguido por una réplica de magnitud 5,9, según el Servicio Geológico Colombiano.

Mira también: ¿Por qué hay personas que nunca sienten los temblores? Esta sería la razón.

El epicentro de esta réplica fue ubicado en el municipio de Restrepo, muy cercano a Bogotá, y su profundidad fue «superficial», inferior a los 30 kilómetros.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad «ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores».

Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no hubo daños que lamentar.

Por: Redacción digital y EFE