Créditos: Colprensa

Estas son las enfermedades que le causaron la muerte a Garavito

‘La bestia’ fue uno de los peores violadores de niños en la historia de Colombia. Padecía dos tipos de cáncer que acabaron con su vida.

lasprilla

Luis Alfredo Garavito murió este 12 de octubre, a sus 66 años. El Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) confirmó su fallecimiento. El victimario se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar.

Garavito, alias ‘La bestia’, fue condenado por los delitos de actos sexuales violentos, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo. El victimario pagaba 40 años de cárcel, pues su condena inicial  había sido reducida por buen comportamiento.

‘La bestia’ violó y asesinó a más de 100 niños en Colombia. Los cuerpos de sus víctimas fueron hallados en diferentes partes del territorio del país.

Según informó Revisa Semana, Luis Alfredo Garavito murió sobre la una de la tarde. ‘La bestia’ se encontraba en un centro médico. Cerca de la hora mencionada, el personal médico informó que murió a causa de las dolencias de la enfermedad que padecía.

Ver también: “Se me vino de frente”: Garavito aterrorizó a un periodista en su última entrevista

¿Qué tipos de cáncer tenía Luis Alfredo Garavito?

Garavito fue diagnosticado con dos tipos de cáncer: Leucemia linfocítica crónica y cáncer de ojo (melanoma ocular). El primero es un tipo de la sangre que “comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas”, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por su parte, el melanoma ocular es un tipo de cáncer de ojo que ocurre por la formación de células malignas en los tejidos del ojo. “El melanoma ocular comienza en la capa del medio de las tres capas de la pared del ojo. La capa externa incluye la esclerótica (la parte blanca del ojo) y la córnea transparente en la parte anterior del ojo”, apunta el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

A pesar de que Luis Alfredo Garavito recibió la atención médica adecuada en la prisión, la enfermedad fue progresiva y con el paso del tiempo, le fue causando mayores dolencias, las cuales le terminaron causando la muerte.

Te puede interesar: “No le gusta que le digan Garavito”: Periodistas que entrevistaron al violador

CONTENIDO PATROCINADO