Fotos: Twitter

Explosiones en Bogotá ocurrieron por falla eléctrica debido a robo de cable

Todo se debió a una mala manipulación de un transformador de energía, el responsable resultó afectado.

Lady Umaña Baquero

En la noche del pasado 31 de marzo varios habitantes de Bogotá se pronunciaron en redes sobre unas explosiones que lograron alertarlos hacia las 9:00 p.m., fueron aproximadamente tres estruendos los registrados por los internautas.

Las primeras versiones apuntaban que las explosiones estarían relacionadas con un transformador que había sido manipulado por un habitante de calle, pero Enel ya se pronunció oficialmente sobre el altercado.

Todo ocurrió efectivamente por una manipulación no autorizada a la infraestructura de un transformador de energía, ubicado en la carrera 7 con calle 127, la cual dio paso a una falla eléctrica.

Mire también: Video: Impactantes explosiones en Bogotá

La persona que manipuló el transformador energizado resultó afectada y recibió atención prehospitalaria por parte de la Secretaría de Salud.

Enel contó a través de un comunicado que tras conocer y dar aviso de la situación, envió un equipo técnico a la zona que continúa trabajando para resolver la falla lo antes posible y restablecer el servicio de energía a algunos clientes ubicados en los barrios San Gabriel, Santa Bárbara, Usaquén y Bella Suiza.

Las disculpas por parte de la empresa fueron expuestas, ya que lamentó el incidente producido por manipulación indebida de la infraestructura y resaltó su compromiso en seguir trabajando por la confiabilidad del servicio y la seguridad de sus clientes.

Por último, Enel Colombia invitó a la comunidad a no poner en riesgo su vida, cometer ciertos delitos y perjudicar a los ciudadanos.

En video quedó el momento en que la persona que intentó robarse un cable, sale totalmente afectado:

¿Qué pasó?

Varios videos fueron vistos por la autoridades, quienes al pronunciarse aseguraron que un habitante de calle entró a una antigua estación de gasolina, manipuló uno de los transformadores que de inmediato explotó y produjo un efecto de cadena en los dos transformadores que minutos después también sonaron y alertaron a los habitantes de la zona.

CONTENIDO PATROCINADO