Betty la Fea

Crédito: Canal RCN

Falleció Germán Tovar, reconocido actor de ‘Betty La Fea’

El deceso del actor bogotano de 72 años fue confirmado por la Asociación Colombiana de Actores.

jcarreno
Archivado en: Betty la Fea  •  

Hay luto En el gremio de actores colombianos. En la noche de este viernes 20 de enero se dio a conocer la muerte del actor bogotano de 72 años Germán Tovar.

La noticia de su deceso fue difundida a través de redes sociales y la confirmación la hizo la Asociación Colombiana de Actores que, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, exaltó la labor del actor que fue parte de esa agremiación desde su fundación.

Mira también: Director de la DIAN confiesa el delito por el que ‘Betty la Fea’ hubiera ido a la cárcel

“Hoy partió nuestro querido colega y amigo Germán Tobar Celeíta, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación. Abrazo solidario a su esposa Lucia y sus hijas Camila y Juanita con nuestro más profundo pesar”, escribió en su publicación la ACA.

Diferentes actores y actrices lamentaron la noticia, entre ellos: Julián Román, Natalia Ramírez, Katherine Vélez y Carolina Cuervo.

Su papel en Betty La Fea

Tovar fue ampliamente reconocido por su papel en la telenovela más vista y exitosa del país: ‘Betty La Fea’. Su aparición en la producción fue de la mano del actor César Mora. En la historia, ambos eran los abogados de Betty: Mora como Antonio Sánchez y Tovar como José Ambrosio Rosales.

Estos dos pintorescos eran los encargados de llevar a cabo el proceso de liquidación de la empresa Ecomoda en favor de Terramoda y posteriormente, quienes representaron a Beatriz ante la junta directiva antes de asumir como presidenta de la compañía.

El “doctor Rosales”, encarnado en el actor Germán Tovar, causó grandes carcajadas a los televidentes pues en la historia fue un gran admirador de la secretaria Patricia Fernández “la peliteñida”.

Te puede interesar: Actriz de ‘Betty La Fea’ y su angustia por una mujer que se desmayó en Transmilenio

Tovar también participó en otras producciones como ‘Casados con Hijos’ y ‘Sala de Urgencias’.

Germán Tovar
Crédito: Instagram ACA

MÁS SOBRE: