Alberto Linero y María Alcira Matallana.

Crédito: Instagram @plinero

“Fue una crisis dura”, Alberto Linero reveló que su renuncia al sacerdocio no fue por amor

El escritor y conferencista explicó que fue feliz durante 25 años de ejercicio como sacerdote, pero que debió detenerse en un punto.

Alfonso Narváez
Archivado en: Alberto Linero  •  

El mensaje espiritual y de superación personal de Alberto Linero continúa, a pesar de haber cambiado la sotana, como reveló a Luchy DJ en el videopodcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’.

Linero, quien actualmente está casado con María Alcira Matallana y cuenta con una gran plataforma en redes sociales para promocionar sus libros, explicó que no ha perdido su vocación espiritual, pero que “su corazón” le pedía otras cosas.

El samario ejerció como sacerdote durante 25 años y decidió iniciarse en esta vida luego de haber sentido una fuerte conexión espiritual a los 12 años durante un retiro.

Mira también: «Éramos amigos y me fascinaba»: Así fue como Alberto Linero conoció a su esposa

“Sí, feliz, fui cura feliz, hice todo lo que tenía que hacer, mira, presidí la eucaristía emocionado, mi eucaristía en la parroquia del Espíritu Santo en Barranquilla, hasta las 8:00 de la noche, la gente tenía que llegar a las 6:00 porque era una vaina que se llenaba”, detalló.

El exsacerdote recordó haber presidido misas en la mayoría de los países hispanohablantes a excepción de Guinea Ecuatorial. “Predicando, yo viví un ministerio intenso, feliz, dichoso yo fui un cura en ejercicio feliz”, sostuvo.

¿Por qué se retiró?

Contrario a lo que muchos creerían, Linero meditó su decisión durante un año. “Así como un día sentí que podía ejercer el ministerio, un día sentí que no podía ejercerlo, lo llamé al celular, me dio una cita y conversamos un rato largo”, explicó.

“Lo hablamos varias veces, durante un año lo hablamos, hasta que me dijo Alberto lo que tú quieras porque el Dios que yo conozco en Jesús de Nazaret es un Dios que respeta libertades, es un Dios que te quiere feliz pase lo que pase, es un Dios que te quiere lleno de vida siempre”, puntualizó.

Linero sostuvo que a pesar de haberse “sentido animado” por Dios para tomar su decisión, fue “una crisis dura” y que el amor no influyó en ello. El conferencista recordó que el padre Provincial de aquella época le preguntó si había conocido a alguien.

Te puede interesar: Así fue la curiosa reacción del padre de Alberto Linero cuando renunció al sacerdocio

“Yo no me salí porque estuviera enamorado, yo no me salí porque estuviera aburrido, yo no me salí porque no tuviera posibilidades, yo dejé de ejercer porque entendí que la vida me pedía otras cosas en ese momento y que mi corazón me pedía otras cosas”, detalló.

Su respuesta a las críticas

La forma en que Alberto expresó aquella necesidad fue a través de una frase que no agradó a muchos y por lo que hoy en día aún lo cuestionan. “Lo expresé diciendo que me mamé de la soledad, eso molestó a mucha gente, de malas”, aseveró.

Han pasado algunos años desde que Alberto Linero se retiró del sacerdocio y en la actualidad alterna el ejercicio periodístico con las conferencias sobre crecimiento personal. A inicios del 2023 reveló que se casó con María Alcira Matallana, quien le mostró que le gustaría la vida acompañado, como explicó en el videopodcast de Tropicana.

Mira la entrevista completa aquí:

 

MÁS SOBRE: