Crédito: Getty Images y @luisdiaz19_

Crédito: Getty Images y @luisdiaz19_

“Gracias por permitirnos estar juntos”: mensaje de Luis Díaz tras reencuentro con su papá

El jugador del seleccionado colombiano se pronunció por primera vez desde que volvió a ver a su padre

ksanchez
Archivado en: Luis Díaz  •  

La historia de la que ha sido víctima la familia Díaz en las últimas semanas refleja la grave situación que presenta el país con los grupos armados al margen de la ley. Hay que recalcar que durante 12 días, ’Mane’ Díaz, padre del delantero de la selección colombiana de fútbol estuvo secuestrado por el ELN.

No obstante, gracias a la reacción de las autoridades, quienes nunca se rindieron con su búsqueda y la Organización de las Naciones Unidas, junto con un cuerpo médico especializado, el pasado 9 de noviembre sobre las 10 de la mañana, el guajiro de 56 años regresó a la libertad.

Te podría interesar: Hombre capturado por el secuestro de los padres de Luis Díaz trabaja en la fundación de él

De acuerdo con las autoridades, más allá del desgaste físico, emocional y psicológico, ‘Mane’ estaba en perfectas condiciones, por lo que el mismo día, luego de ser revisado por personal médico en un hospital de Valledupar, el profe pudo regresar a su casa con los suyos.

Cabe destacar que este lamentable hecho se hizo viral en todo el mundo, pues desde grandes figuras reconocidas del mundo del fútbol, la música y el entretenimiento, unieron sus voces en señal de rechazo por este flagelo.

Emocionante reencuentro

Tras duros días para la familia Guajira, el pasado 14 de noviembre finalmente llegó uno de los momentos más esperados por gran parte de Colombia y el mundo: el reencuentro del jugador con su papá.

Necesitas saber: “Los quiero mucho”: primeras declaraciones del papá de Luis Díaz tras su liberación

Cabe destacar que el colombiano se encontraba en Inglaterra disputando partidos y entrenando con su equipo, el Liverpool. Tras recibir la noticia, el joven de 26 años viajó en cuanto pudo a Colombia para por fin abrazar y ver a su padre, luego del angustiante suceso.

Ese tan anhelado abrazo se dio en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol con la presencia de su presidente Ramón Jessurum. Cabe destacar que de hecho, fue esta institución quien se encargó de compartir las imágenes que rápidamente le dieron la vuelta al mundo, en las que aparecía el delantero, ‘Mane’ y su respectiva nieta.

Primer mensaje de ‘Lucho’ tras reencontrarse con su padre

En las últimas horas, el número 7 de los ‘Reds’ compartió por medio de su cuenta de Instagram una publicación con sus casi cinco millones de seguidores, en donde mostró lo conmovido que se encuentra con poder tener a su padre de regreso sano y salvo.

Ver también: “Los quiero mucho”: primeras declaraciones del papá de Luis Díaz tras su liberación

“Gracias Dios 🙏🏻 por permitirnos estar juntos de nuevo en familia ❤️”. Estas fueron las palabras que utilizó en compañía de unas conmovedoras fotografías en compañía de su progenitor.

CONTENIDO PATROCINADO