Crédito: Colprensa

Crédito: Colprensa

“Los quiero mucho”: primeras declaraciones del papá de Luis Díaz tras su liberación

El padre del jugador del Liverpool pronuncio unas palabras tras recobrar su libertad

ksanchez
Archivado en: Luis Díaz  •  

Después de varios intentos, en la mañana de este 9 de noviembre finalmente se llevó a cabo el operativo de devolvió a la libertad a Luis Manuel Díaz, quien se encontraba secuestrado por el ELN desde el pasado 28 de octubre, junto con su esposa, quien fue liberada horas después de la toma.

Tras doce días en poder de esta guerrilla, sobre las 11 de la mañana de este jueves se conoció que ‘Mane’ ya había sido liberado y estaba siendo evaluado por personal de salud para regresar finalmente a su casa, ubicada en Barrancas, La Guajira.

Te podría interesar: Estas son las imágenes de la liberación de ‘Mane’ Díaz, papá de Luis Díaz

“Primero que todo darle gracias a Dios por esta linda oportunidad de regresar a casa, agradecerle a todo el pueblo barrenquero y de La Guajira a ese apoyo que le dieron a mi familia, muchas gracias y pronto se dará la oportunidad de agradecerles y de abrazarlos”, fueron las primeras palabras que pronunció ‘Mane’ tras ser liberado, luego de varios días en cautiverio.

En medio de lágrimas, el guajiro de 56 años expresó su felicidad por regresar a su pueblo y en especial a su casa en compañía de su familia. Cabe destacar que el primer encuentro fue por medio de una llamada, donde el saludo con sus seres queridos fue breve pero contundente.

Necesitas saber: ¿A qué se dedica el papá de Luis Díaz en La Guajira?

Así mismo, el papá del delantero del Liverpool también expresó su profundo agradecimiento con las personas de Barranca, de La Guajira y de Colombia por el apoyo que le brindaron a él y a su familia en medio de la incertidumbre.

Finalmente, con una gorra del Gaula de Policía, una camiseta azul y un megáfono, ‘Mane’ se despidió de las personas que estaban allí junto a él en medio de su primer pronunciamiento en libertad y les dijo: “Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo. Muchas gracias, mi gente”.

¿Cómo se encuentra ‘Mane’ tras su liberación?

Cabe destacar que en la misión que lo devolvió a la libertad participaron miembros de la Organización de las Naciones Unidas y personal médico. Aunque se le notaba el desgaste del cautiverio, a simpe vista se podía ver que se encontraba bien, en la medida de lo posible.

Ver también: Jürgen Klopp confesó cómo se encuentra ‘Lucho’ Díaz tras la liberación de su padre

CONTENIDO PATROCINADO