Chef Colombianao

Crédito: Instagram Ivan Francisco Escobar

“Hicimos carne guisada con arroz”: Chef colombiano que cocinó para damnificados en Turquía

El chef barranquillero Iván Francisco Escobar narró su historia en Turquía, luego del devastador terremoto que cobró la vida de más de 50 mil personas

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El pasado mes de febrero Europa del este y parte del medio oriente se sacudió con un devastador terremoto que afectó principalmente a ciudades de Siria y Turquía.

Dejando más de 50 mil víctimas contando ambos países, esta tragedia es considerada una de las más destructivas en el último tiempo.
Miles de afectados y ciudades hechas ruinas fue lo que dejó a su paso este terremoto. Varios países y organizaciones internacionales dieron su aporte para la asistencia de los damnificados.

Mira también: Conmovedora escena: Papá niega soltar la mano de su hija atrapada por escombros en Turquía

Una de ellas fue World Central Kitchen, que se encarga del abastecimiento de alimentos en este tipo de emergencias. Particularmente, llevando alimento a los damnificados, a las autoridades que trabajan en la remoción de escombros y demás personal.
Un colombiano hizo parte de la delegación de cocineros para llegar hasta Turquía y preparar alimento para las miles de personas que padecieron este terremoto.

Se trata de Iván Francisco Escobar, un chef barranquillero que fue como voluntario para ayudar a preparar más de 25 mil platos de comida al día.

En entrevista con Noticias Caracol, Escobar narró su experiencia en Turquía, afirmando que lo primero que tuvieron que hacer es instalar una gran cocina de campo. Espacio, camiones refrigerados y los ingredientes fueron necesarios para que los cocineros pudieran preparar esa cantidad de almuerzos para los sobrevivientes.

Te puede interesar: Videos impactantes: terremoto de magnitud 7.7 dejó más de 1.400 muertos en Turquía y Siria

Asimismo, Escobar contó que tuvieron que “reclutar” varios cocineros turcos porque no le iban a imponer cierto tipo de comida a la población, sino que querían subirles la moral con “algo casero”.

«La idea era hacer en un solo plato mucha proteína, muchos vegetales y muchos carbohidratos. Esa combinación de esas tres cosas es lo que es ideal para una persona que se va a alimentar una sola vez al día», comentó el colombiano a Noticias Caracol.

 

MÁS SOBRE: