Créditos: Instagram @luzmerytristan y captura de imagen de video Instagram @buendiacolombia

Hija de Luz Mery Tristán confesó que teme por su vida: “Me da mucho miedo”

La joven señala que tiene miedo de que intenten "callarla" como lo hicieron con su madre.

lasprilla

El 6 de agosto el mundo deporte se vistió de luto por la muerte de Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje. La deportista fue encontrada muerta el 4 de agosto, en su vivienda, en Cali.

El principal sospechoso de su asesinato es Andrés Ricci, quien era su compañero sentimental. El acusado no aceptó los cargos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.

La investigación sobre el asesinato de Luz Mery Tristán aún no ha sido finalizada. Las diligencias continúan y su familia pide justicia.

Ver también: “Ni una más”: conmovedora dedicatoria de Karol G a Luz Mery Tristán

Su hija Valeria Tristán no se ha quedado callada y exige que el asesino de su madre pague por lo que hizo.

“Hay algo de lo que él se está protegiendo en estos momentos y es que él dice que él quería salvar a mi mamá, supuestamente, que ella estaba encerrada en un cuarto y él decidió disparar cuatro tiros a la puerta, que es una puerta que fácilmente se puede abrir con una patada, pero decide disparar cuatro tiros. Uno de los tiros le pega directamente a la aorta de mi mamá. Él ni siquiera entra al cuarto a ver, porque el cuerpo de ella está hacia la puerta. Cuando la Policía llega, cuando mueven la puerta, mueven precisamente el cuerpo. Hay demasiadas cosas que no concuerdan, pero él se está queriendo como escudar en esas cosas para que no sea feminicidio sino que sea homicidio…”, relató Valeria en entrevista con Buen día, Colombia.

La joven detalló cómo fue la última conversación que tuvo con su madre por teléfono y la última vez que la abrazó.

“Estaban de hecho en la casa. Le decía que yo estaba súper emocionada ya porque viniera. Íbamos a hacer un roadtrip todos… Y yo estaba súper emocionada por volver a ver mi mamá, que la acababa de ver hace poquito  también. De hecho, tengo un video de la última vez que estuve abrazándome con ella, que me fue a llevar al aeropuerto. Ese video sí que me puede romper el corazón, porque no sabía que iba a ser la última vez que iba a abrazar a mi mamá”, contó Valeria en entrevista con el medio citado anteriormente.

Te puede interesar: “Él sí la golpeó”: hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles sobre Andrés Ricci

Asimismo, Valeria Tristán relató que ha ido a varios medios de comunicación a hablar por su madre porque no quiere que el agresor de su madre quede en libertad. La joven hizo una revelación que preocupó a muchos.

«¿Tienes temor por tu vida?», le preguntó la presentadora Violeta Bergonzi.

“A mí me da mucho miedo, especialmente por lo que tú dices de que no quieren que esto sea de los medios, pues yo no me voy a callar sinceramente, porque callaron a mi mamá y yo soy la voz de ella que queda», respondió Valeria Tristán.

Mira también: Revelan uno de los audios de Luz Mery Tristán antes de ser asesinada