Lisandro Meza

Crédito: Facebook Lisandro Meza

Hijo de Lisandro Meza confirma lo que sucederá con la herencia que dejó su padre

El cantautor falleció a la edad de 86 años dejando un gran legado en el folclor colombiano

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Colombia perdió este sábado 23 de diciembre a uno de sus máximos exponentes de la música sabanera, vallenata y cumbia más influyentes. Se trata del maestro Lisandro Meza, conocido ampliamente como ‘El Macho de América’.

De acuerdo con un comunicado de la Clínica Concepción de la ciudad de Sincelejo, Sucre, el artista falleció después de haber estado en cuidados intensivos desde el pasado 6 de diciembre. Medios locales informaron que el intérprete de ‘El Hijo de Tuta’, tuvo que ser remitido al centro asistencial luego de padecer una isquemia cerebral que la habría causado una hemorragia interna.

Mira también: ¿De qué murió el cantautor Lisandro Meza? Esto es lo que se sabe

Desde su ingreso a la clínica, el personal médico manifestó que al cantante le estaban dando manejo multidisciplinario, sin embargo, su estado era crítico.

Meza deja un legado de más de 63 años de carrera artística, iniciando a mediados de la década de los 50 donde fue un pilar en la música sabanera junto a grandes exponentes como ‘Los Corraleros de Majagual’, Calixto Ochoa y el maestro Alfredo Gutiérrez.

Aunque no logró ser Rey Vallenato, sí se convirtió en una gran figura para este género, pues lo apodaron ‘El Rey sin Corona’. Lisandro grabó más de 100 discos e innumerables éxitos que trascendieron en la historia y se reviven en épocas importantes como la de fin de año.

Las Tapas, Baracunatana, El Guayabo de la Ye, Los Sabanales y El Hijo de Tuta son algunas de sus más reconocidas canciones. Además, también interpretó el tema 24 de Diciembre, curiosamente cuando se celebra la Navidad, un día después de su fallecimiento.

La familia del maestro Lisandro Meza

Luz Domínguez, mejor conocida como ‘La Niña Luz’, fue el gran amor de la vida del juglar y madre de siete de sus hijos. Hace unos días le hicieron un gran homenaje en la Plaza de Majagual teniendo en cuenta su delicado de estado de salud.

Te puede interesar: Estas son algunas de las canciones más famosas del maestro Lisandro Meza

Herencia de Lisandro Meza

El ‘Macho de América’ tuvo un total de 15 hijos. Juan José Meza, uno de ellos, habló en el programa de RCN: Buen Días Colombia. En dicho espacio, habría asegurado que si su papá llegara a fallecer, la herencia sería repartida entre todos.

MÁS SOBRE: