Lisandro Meza

Crédito: Facebook Lisandro Meza

Lisandro Meza permanece en cuidados intensivos en Sincelejo; su condición es delicada

La Clínica Concepción emitió un comunicado acerca del estado de salud del juglar vallenato.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Gran preocupación ronda en el folclor vallenato y en general en la musical tropical colombiana. El cantautor sucreño Lisandro Meza se encuentra internado en la Clínica Concepción de Sincelejo desde el pasado 6 de diciembre.

En las últimas horas, el centro asistencial emitió un comunicado en el que aseguraba que el juglar vallenato está siendo tratado en una UCI, su condición es delicada y el pronóstico es reservado.

Te puede interesar: Filtran de video de Andrea Valdiri cantando tremendo vallenato clásico: ¿despechada?

“Clínica Especializada La Concepción informa informa a la comunidad en general el ingreso del maestro Lisandro Meza Márquez, gran exponente de la música sabanera, juglar, cantante y compositor, a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de nuestra institución el día miércoles 6 de diciembre. Su condición actual es delicada, con pronóstico reservado y recibe manejo por equipo multidisciplinario”, dice el comunicado de la clínica.

¿Qué le pasó al maestro?

De acuerdo con medios locales, Meza de 86 años habría sufrido una isquemia cerebral que le habría provocado una hemorragia interna, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias donde permanece.

Según informaron, el cantante y acordeonero se encontraba departiendo con su familia en el corregimiento El Piña, cerca al municipio Los Palmitos, de donde es oriundo. Allí comenzó a presentar los problemas de salud y sus familiares lo trasladaron a Sincelejo para ser atendido.

El maestro Lisandro Meza es uno de los juglares más influyentes de la música sabanera, vallenata y tropical. Con más de 64 años de carrera artística y su música parrandera ha alegrado a toda Colombia, sobre todo en la época decembrina.

Te puede interesar: Ángela Aguilar de ‘Yo Me Llamo’ es hija de reconocido cantante vallenato, ¿quién es?

Participó en varias ocasiones con la legendaria agrupación ‘Los Corraleros de Majagual’ en canciones como ‘Ansias Locas’, ‘Hace un Mes’ y ‘Suéltala pa’ que se defienda’, entre otras.

De su repertorio personal tiene éxitos como: ‘El Hijo de Tuta’, ‘Mi Carrito’ y ‘Las Tapas’, entre otros.

MÁS SOBRE: