Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

Hijos de mujer acusada de robo a Silvestre a Dangond culpan personas cercanas al cantante

Los hijos de la mujer que era empleada del artista denuncian irregularidades en el caso.

drodriguezb
Archivado en: silvestre dangond  •  

El millonario robo ocurrido en la casa del reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond sigue dando de qué hablar. 

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado domingo 19 de noviembre, cuando la residencia del urumitero ubicada en el barrio Casablanca, al norte de Valledupar, fue víctima de delincuentes que ingresaron al lugar y saquearon una caja fuerte robando más de mil millones de pesos. 

Te puede interesar: “No me da la hijue… gana”, Silvestre Dangond estalla contra críticos en redes

Luego de revisar las cámaras de seguridad, las autoridades señalaron como principal sospechosas a Luz Enith Orozco Troya, quien trabajaba como empleada doméstica del artista y quien fue capturada el pasado 23 de noviembre. 

Hijos la empleada de Dangond salen en su defensa 

Tras la captura de la mujer, los cuatro hijos de Luz Edith Orozco se refirieron al respecto y salieron en defensa de la mujer culpando a personas cercanas al artista en unas declaraciones dadas a medio El País Vallenato.  

Según señalaron, se presentaron algunas irregularidades tras el robo, como el aviso a la Policía que se dio siete horas después de sucedidos los hechos. 

“Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda en Valledupar. Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal desde el día en que se descubrió el hurto, incluso la policía fue llamada siete horas después por parte de los representantes del artista en la ciudad”, dijo uno de los hijos de Orozco. 

Por lo anterior, familiares y vecinos de la sospechosa han realizado protestas en contra su su captura pidiendo que la mujer sea apartada del proceso, tildándolo como una injusticia. 

Sobre el caso

De acuerdo con información de las autoridades, los delincuentes se robaron una millonaria suma que ronda los 250.000 dólares en efectivo, cifra que supera los 1.000 millones en pesos colombianos, además de valiosa joyería como relojes, anillos y más.

Del millonario robo llamó la atención que la residencia no presentó ningún signo de forzamiento en puertas ni en ventanas, además, cámaras de seguridad dejaron ver que los sujetos sabían dónde se encontraba la caja fuerte, dirigiéndose directo a esta.

Por lo anterior, varias hipótesis del robo apuntaban a trabajadores o allegados a la familia de Dangond, por lo que una de las primeras capturadas como sospechosas fue Luz Enith Orozco Troya, quien trabajaba como empleada doméstica del artista.