Créditos: Getty Images

¿Hitler estuvo en Colombia? Esta es la foto que lo confirmaría

El líder alemán habría estado en territorio colombiano, muchos años después de su supuesto suicidio.

lasprilla

El fin de la Segunda Guerra Mundial trajo consigo una noticia que enlutó completamente al pueblo alemán: la muerte de Adolf Hitler. La noche del 1 de mayo de 1945, las autoridades anunciaron el suicidio del gran líder. Según indicaron, tomó una pistola y se disparó en la cabeza. Su esposa habría hecho lo mismo.

Sin embargo, la noticia de la muerte de Hitler y su esposa fue muy misteriosa y muchas personas dudaron de la credibilidad de esto. Los cuerpos de ambos fueron sacados de la habitación, envueltos en alfombras. Luego, fueron depositados en un agujero de obús y rociados con gasolina.

Décadas después el presunto suicidio de Hitler sigue siendo una pregunta sin una respuesta definitiva. En medio de esto, el periodista argentino Abel Basti, quien lleva tres décadas investigando al líder alemán, encontró una fotografía inesperada: Hitler con un hombre en Tunja.

Ver también: Calle 13: Medida contra inmigrantes hitleriana y ridícula

¿Hitler estuvo en Colombia? Esta sería la prueba reina

En medio de su investigación, Basti encontró un documento desclasificado de la CIA que revelaría la posible presencia de Aldolfo Hitler en Colombia.

La fotografía habría sido tomada en Tunja, en 1954, nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Tenemos una certeza del 100% que la persona fotografiada allí es Adolf Hitler”, dice Basti.

Según cuenta el periodista, la única fuente sobre el supuesto suicidio de Hitler son los nazis, algo que causa mucha duda.

Basti halló la foto de Hitler en Colombia gracias a un documento de la CIA.

“Es un archivo desclasificado. Mucho antes de que se diera a conocer en los medios. Son varios documentos en realidad. Lo más impresionante es cuando los documentos dejan ver la posibilidad de que esa persona podría ser Hitler. No dicen: ‘es Hitler’. Pero podría ser Hitler”, apunta Basti.

En la foto, Hitler aparece con Philips Citroen.

“Era un oficial que hacía inteligencia. Trabajaba para Estados Unidos y para los holandeses. Y dependía de Bernardo de Holanda, el protector de Hitler”, explicó el periodista.

Según cuenta Basti, esta foto sería una prueba de vida para algunos aliados del líder alemán. El príncipe Fernando de Holanda sería la mente detrás de la fuga de Hitler.

Durante la investigación, el reportero encontró que Hitler también estuvo en otros países americanos como Brasil, Chile y Perú.

Te puede interesar: “No lo sé Rick”: Nayib Bukele publicó broma a personaje de ‘El Precio de la Historia’