Créditos: Getty Images y captura de imagen de video de Instagram @noticierocmi

Impactante relato de madre colombiana de dos militares que están en la guerra de Israel

“Ya no es un sufrimiento ni dos sino millones de sufrimiento para nosotros los padres”, fueron algunas de las palabras de la colombiana.

lasprilla

La guerra entre Israel y Hamas ha dejado una alta cifra de muertos y heridos, principalmente civiles. Este grupo terrorista ha realizado varios ataques, que han acabado no solo con vidas humanas, sino que han causado graves daños a las estructuras de muchas ciudades.

A través de las redes sociales, se han conocido las historias de muchos colombianos que viven o se encontraban de viaje en Israel, justo cuando estalló la guerra.

Los relatos han sido desgarradores y las noticias sobre algunos también han causado mucha tristeza, como el caso de Ivonne Rubio, una colombiana que, tras varios días desaparecida, se confirmó su muerte.

Ver también: ¡Desgarradora! Así fue la última llamada de Ivonne Rubio a su familia antes de morir

Sobre su pareja, Antonio Macías, aún no se conocen novedades. Por el momento, sigue desaparecido.

En entrevista con Noticiero CMI, Mary Romero, una madre colombiana que vive hace varios años en Israel y que tiene dos hijos militares, contó cómo se despidió de sus hijos al ser llamados para ir a la guerra.

Los jóvenes son Shavit Romero, colombo-israelí, quien a sus 19 años es sargento en el ejército de Israel. Dirige un grupo de soldados que enfrentan al grupo terrorista Hamás. Su hermana, Shely Romero, tiene 19 años y también respondió al llamado.

“Le di un abrazo y le dije: hijo, te quiero mucho, cuídate. Sabes que a aquí te vamos a esperar y que tienes que regresar a casa. Piensa eso siempre que te vamos a estar esperando con todo el corazón y los brazos abiertos hasta que vuelvas a casa”.

Te puede interesar: Impactante relato del papá de la colombiana desaparecida en Israel: “Estamos destrozados”

La madre de los dos jóvenes señaló que su hija está en un importante cargo en el ejército, relacionado con los misiles.

“Ya la llamaron también para prepararse. Ella trabaja en la parte de los misiles… como para explotar el misil que llega. Tiene ese cargo, así que también es un cargo muy importante en el ejército”.

En la entrevista con el medio citado, la madre mencionó que ha sido duro para ella. “Ya no es un sufrimiento ni dos sino millones de sufrimiento para nosotros los padres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticentro 1 CM& (@noticierocmi)

CONTENIDO PATROCINADO