Fredy Pardo - Paracaidista murió en Cundinamarca _ Foto_ Instagram Xielo

Impactantes detalles de la muerte de paracaidista en Cundinamarca

Un impactante choque del paracaidista con la novia provocó el trágico final.

njaramillo

El paracaidismo colombiano está de luto. El pasado viernes murió un instructor luego de un fallido salto en Cundinamarca.

Se trata de Fredy Pardo, un hombre de 43 años que llevaba más de 3.000 saltos de experiencia y que en los últimos años trabajaba en la reconocida empresa Xielo.

(Te puede interesar: Video: joven grabó el trágico accidente en el que murió; registró sus últimos minutos viva).

De acuerdo con El Tiempo, medio que se contactó con familiares y allegados de Fredy, el trágico accidente ocurrió en la mañana del pasado viernes 21 de julio, en la vereda Manuel Norte, en Cundinamarca.

¿Qué pasó?

Inicialmente solo se conoció que el paracaidista iba acompañando a una mujer en un salto y tuvo un inconveniente con el paracaídas, lo que no se aclaró es si el de repuesto también falló.

Sin embargo, por estos días se viralizó un blog que contó impactantes detalles de cómo habría ocurrido el trágico accidente.

«Fallas que suman y dan como resultado una fatalidad», es el nombre del blog en el que hacen el resumen de lo que sucedió.

Según se lee en el texto, Fredy Pardo iba con su novia Andrea Cubides, de 34 años, «una paracaidista, a quien estaba guiando durando un salto».

En el documento dicen que testigos del hecho aseguraron que el paracaidista y su pareja chocaron en el aire mientras hacían una maniobra que se conoce como «track», la cual consite en «desplazarse horizontalmente en el aire, lo cual genera altas velocidades».

Al parecer, el choque fue tan fuerte que terminó destrozándole el cuello al instructor y provocándole la muerte de inmediato.

Así mismo, se conoció que Pardo, antes del impacto, alcanzó a accionar la apertura del paracaidas principal, el cual habría respondido correctamente, sin embargo cuando abrió, Fredy ya había fallecido.

«Su paracaídas hizo un patrón en espiral sin control y cayó fuera de la zona de salto de XIELO, dejando una estela de incredulidad y dolor entre quienes presenciaron el siniestro… A pesar de la rápida respuesta por parte de los “encargados de seguridad” de XIELO que acudieron al lugar, no había nada que se pudiera hacer por salvar la vida del instructor Fredy Pardo. Mientras tanto, su novia, quien afortunadamente sobrevivió al accidente, sufrió graves fracturas que, aunque no ponen en riesgo su vida, dejan un camino largo y doloroso hacia la recuperación», revelaron en el blog.

 

Xielo, la empresa de paracaidismo para la que trabajaba el hombre, no se había pronunciado en los primeros días, pero sí publicó un video homenaje en las redes sociales, resaltado los mejores momento que pasaron con el instructor y, después un comunicado en el que aclararon que lo sucedido no había sido por un problema de los equipo sino un «error humano».

En los comentarios escribieron usuarios que lo conocieron y muchos que tuvieron la oportunidad de saltar con él.