Ana María Bustamante

Crédito: Facebook La Libertad y el Orden.

Así fue el trágico accidente que acabó con la vida de la ciclista Ana María Bustamante

La joven falleció en la noche del miércoles luego de haber sido sometida a múltiples cirugías y estar en Unidad de Cuidados Intensivos.

Alfonso Narváez

El 8 de febrero le cambió por completo la vida a la familia de Ana María Bustamante, una joven ciclista que soñaba con ganar la Vuelta a Colombia y quien falleció debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó el choque contra una mezcladora en Bogotá. Tras el accidente, la joven perdió su pierna derecha y fue sometida a cerca de 30 cirugías para lograr salvarla.

Desafortunadamente los familiares de la ciclista confirmaron su fallecimiento en la noche del miércoles 3 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio. Bustamante había permanecido los dos últimos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José debido a su delicado estado de salud.

Mira también:  Falleció Ana María Bustamante, la ciclista que sufrió grave accidente con una mezcladora

La pared abdominal de la joven quedó destruida debido al impacto por lo que debieron dejarle una incisión en la zona. A mediados de abril la salud de Bustamante se complicó tras sufrir una hemorragia en la que se consideraba una etapa crucial para su recuperación.

Tras la confirmación de su partida, los internautas y gremios de ciclistas publicaron mensajes de condolencias y fortaleza para la familia. La pedalista, quien se dedicaba a vender encuestas y hacer postres, estaba casada y luchaba por sacar su hijo adelante.

Un fatal accidente

El padre de la joven, William Bustamante, explicó a Semana que la joven había terminado su entrenamiento y se dirigía a la casa de una tía.

“Fue atropellada por una mezcladora de concreto. Iba con todas sus normas de seguridad, casco y uniforme de ciclismo profesional. Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable”, sostuvo William.

Este accidente ocurrió en las vías del barrio El Tunal, en la Loma de San Carlos. “Mi hija quedó molida completamente. Los médicos me dijeron que hiciera las vueltas de la funeraria”, agregó al medio.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Motociclistas fallecieron tras ser arrollados por camión en Armenia

La joven fue embestida por la mezcladora y su pierna quedó gravemente comprometida, los especialistas debieron practicarle una amputación. Bustamante permaneció en coma y una bacteria ingresó a su organismo.

Su familia había celebrado su cumpleaños recientemente, pero su cuerpo estaba muy débil para seguir luchando. “Su esposo está sin trabajo, mi hija era la cabeza de su hogar”, indicó el padre.

MÁS SOBRE: