Maltrato Infantil

Crédito: Redes sociales

¡Indignante! Detienen a una mujer en Ecuador que agarró a patadas a su propio hijo

El insólito hecho que generó la indignación de la población, quedó registrado en las cámaras de seguridad

jcarreno

Un aberrante hecho de maltrato infantil generó consternación en la publicación de la ciudad de Ambato en Ecuador. Una mujer pateó en repetidas ocasiones a un pequeño que posteriormente fue identificado como su propio hijo.

El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad. En el clip se aprecia cómo el menor va caminando junto a su madre cuando esta indiscriminadamente lo agarra a patadas, no contenta con derribarlo, termina por golpearlo cuando se encontraba indefenso en el piso.

Mira también: ¿Maltrato animal? Reprochan trato hacia gato que se coló en rueda de prensa de Brasil

En las redes sociales se filtró el video que causó profunda indignación y rechazo ante estoas actos deliberados. Las autoridades llegaron al lugar, capturaron a la madre del menor y al niño lo pusieron a disposición de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

El jefe de esa cartera, ministro Esteban Bernal, se pronunció sobre este episodio de maltrato infantil manifestando que se encuentran haciendo acompañamiento en el centro médico donde lo atendieron y también fue vinculado a uno de los Centros de Desarrollo Infantil para darle garantías de educación, alimentación y bienestar.

Finalmente, el ministro fue enfático en que se espera que la Junta de Protección de Derechos emita la medida correspondiente, ya que evidentemente la madre no es idónea y representaría un peligro para el menor.

Te puede interesar: Se entregó joven que maltrato a niño de 7 años para subir video en facebook

“Desde esta cartera de Estado se brinda acompañamiento y seguimiento al niño. Se espera que la Junta de Protección de Derechos emita la medida de protección correspondiente, a la que el MIES dará respuesta inmediata desde sus atribuciones y servicios”, dice el comunicado de lo sucedido en Ambato.

 

MÁS SOBRE: