Getty Images

Getty Images

¿Maltrato animal? Reprochan trato hacia gato que se coló en rueda de prensa de Brasil

Mientras Vinicius Jr estaba en la rueda de prensa en Qatar, un pequeño gato se robó toda la atención al subirse a la mesa.

drodriguezb
Archivado en: Mundial Catar 2022  •   Virales  •  

A medida que avanza la fiesta mundialista en Qatar 2022, son varios los particulares momentos que han sobresalido en redes sociales y que le han dado la vuelta al mundo haciéndose viral.

Momentos dentro de la cancha, comportamiento de algunos hinchas, sensuales mujeres y hasta animales se han robado el foco de atención del mundo en medio de la competencia, tal y como sucedió en esta ocasión.

Se trató de un pequeño gato que se coló en la sala de prensa de la concentración de la selección brasileña, mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación este miércoles, previo al duelo que disputarán el próximo viernes frente a Croacia en los cuartos de final.

Mira también: Autoridades pusieron costosa multa a Pilar Schmitt por imprudencia en Qatar, ¿qué hizo?

En el clip que se ha vuelto viral, se ve que al principio la particular situación provocó las risas del propio ‘Vini’ y de los presentes, pues de inmediato cortó la respuesta del jugador del Real Madrid acerca de las celebraciones con bailes de los jugadores brasileños y su sueño de ganar el Mundial.

El felino se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y se acostó allí ante la mirada atónita de todos los presentes en la rueda de prensa.

¿Maltrato animal?

Sin embargo, un gesto por parte de Vinícius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ha provocado miles de críticas e indignación entre fans.

Lo anterior porque en el video se ve el momento en que, tras la aparición de animalito, el jefe de comunicaciones de la Selección Brasileña lo agarra del lomo y lo tira de la mesa ante las cámaras y la prensa que estaban presentes en el recinto.

Te puede interesar: ¡A las patadas! Presidente de Federación Camerunesa de Fútbol golpeó a youtuber en Qatar

Para muchos internautas, el gesto de Rodríguez no fue el mejor, incluso, varios de ellos, han asegurado que este sería un evidente caso de maltrato animal, pues esta no era la mejor forma de retirar al gato del lugar.

Incluso, una vez Rodríguez lanza el gato, se puede ver el gesto de asombro e incomodidad de Vinicius Jr.

Tras la polémica, el jefe de prensa no dudó en defenderse, aclarando que no fue con mala intención y fue un gesto “normal”.

Redacción digital – EFE