monedas

Crédito: Getty

¡Insólito! A mujer despedida le pagaron su indemnización con 3 mil monedas

Como una profunda humillación, calificó la mujer el accionar por parte de la empresa en la que laboró.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Una mujer en China vivió un caso realmente particular e indignante. Fue despedida de la empresa en la que trabajaba, según argumentaron sus jefes, por bajo rendimiento. No obstante, cuando le fueron a pagar la liquidación, se la pagaron en monedas.

Este caso fue catalogado como una auténtica humillación hacia la exempleada, quien habría recurrido a las autoridades de ese país para adelantar las demandas correspondientes.

Mira también: La millonada que le pagan a Wilmar Roldán por pitar la final de la Copa Libertadores

La situación se presentó el pasado 19 de septiembre de 2023 en la provincia de Anhui, China. Donde no solo le cancelaron el contrato a la trabajadora argumentando que su desempeño no era el adecuado, sino que le proporcionaron más de 3.000 mil monedas como liquidación. Según el diario El Tiempo, la extrabajadora acudió a las autoridades y habló con medios locales, a los que les detalló cómo se sentía después de este suceso.

“Me sentí profundamente humillada cuando vi las monedas, fue como una bofetada en la cara”, relató la mujer.

Pero la situación pudo ser más compleja para la extrabajadora, puesto que aseguran medios locales que la empresa quería descontarle un dinero por concepto de algunos beneficios que habría tenido dentro de la compañía.

Al parecer, a la mujer debían reconocerle 3.500 yuanes, que representan unos 2 millones de pesos colombianos. La compañía quería descontarle algo así como 400 mil pesos, sin embargo, ella no no lo permitió.

Te puede interesar: “Es la mujer más tacaña”, Extrabajadora de Shakira se despacha en su contra tras ‘El jefe’

Al final, la mujer recibió el efectivo en monedas, que pesaba varios kilos. El caso le dio la vuelta al mundo, terminó con una justificación por parte de la empresa que, según comentaron, no habría incurrido en nada ilegal porque, al parecer, no existe impedimento para que hicieran el pago de la indemnización con monedas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO