Valledupar

Crédito: Twitter sucesos valledupar

Intentaron robar un carro de valores en Valledupar; así fue la impresionante persecución

La policía interceptó el carro de valores cuando los presuntos delincuentes intentaban huir. Así fue la cinematográfica persecución.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Hace tan solo unas horas se conoció un caso a través de las redes sociales en el que, al parecer, un grupo de delincuentes intentó asaltar un carro de valores en la ciudad de Valledupar.

En plena celebración por el Festival Vallenato, los presuntos delincuentes aprovecharon para robarse un carro de la compañía Brinks, compañía dedicada a la protección y seguridad de los recursos económicos.

Mira también: El “Festival de la riña” en Valledupar: la otra cara de la celebración del vallenato

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, los delincuentes habrían tomado en posesión el vehículo blindado e intentaron huir por la vía del río en la capital cesarense. Sin embargo, la acción oportuna y efectiva de las autoridades fueron interceptados en la vía hacia el departamento de La Guajira, a la altura del Batallón de Ingenieros perteneciente a la Décima Brigada del Ejército.

De acuerdo con versiones preliminares, antes de la interceptación hubo una fuerte confrontación armada. Medios como locales como El Pilón y Sucesos Valledupar mostraron cómo las balas impactaron el carro blindado.

Luego de la interceptación, patrulleros de la Policía que lideraron la cinemática persecución, rodearon el carro de Brinks, en el que quedaron atrapados los presuntos delincuentes.

“Den una señal, con las manos arriba, abran la puerta y las manos arriba. Donde se les vea. Dos golpes y van a salir con las manos arriba”, decía uno de los policías a la banda de ladrones que intentó de robarse el vehículo de placas HF0799.

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial por parte de las autoridades y la alcaldía de Valledupar para dar más detalles sobre cómo estos sujetos tomaron posesión del carro de valores y las respectivas capturas.

Te puede interesar: ¡Se acabó el ensayo! Ladrones atracaron a ‘La Banda del 5’ en su estudio en Valledupar

Recordemos que este no es un evento aislado, pues hace unos meses se conoció también el intento de asalto a un carro de valores en la vía que comunica a Río de Oro con Aguachica, al sur del Cesar.

MÁS SOBRE: