Créditos: Instagram @Carlosfernandogalan

Créditos: Instagram @Carlosfernandogalan

¿Izquierda o derecha? Las inclinaciones políticas de Carlos Fernando Galán

El hombre es el nuevo alcalde electo de Bogotá con más del 40% de los votos.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Carlos Fernando Galán, uno de los hombres más importantes en la historia de la política de Colombia, el hombre es el hijo menor de Luis Carlos Galán, quien se lanzó a la presidencia, pero fue asesinado durante la campaña política. 

En ese momento, Galán padre pertenecía al partido liberal, característico por ser de color rojo, este es el partido más antiguo del país, reconocido por sus inclinaciones de centroderecha con algunas fracciones de la centroizquierda, pero teniendo siempre presentes los ideales que traen desde el momento de su fundación. 


Leer más: «Siento un piano en mis hombros, pero estoy listo»: primer discurso de Galán como alcalde

Carlos Fernando Galán perteneció durante varios años al partido del que hizo parte su padre, pero con el paso del tiempo descubrió que no estaba de acuerdo con algunos de los ideales de este grupo, por lo que en el 2007 sale de este partido para ser parte de Cambio Radical. 

El hombre llega a este nuevo grupo para acompañar con sus ideales a los líderes políticos y poder aportar al país, allí estuvo trabajando de la mano de grandes figuras del partido, como lo es Germán Vargas Lleras. Sin embargo, con el paso del tiempo decidió hacer nuevamente un cambio en su vida y en el 2018 se va de este grupo de derecha. 

En ese momento, toma la decisión de ser parte de un partido de centro fundado por su padre, Luis Carlos Galán, y acompañar a su hermano en el camino de liderar tan importante equipo de trabajo. Fue entonces, cuando se fue a apoyar al grupo del Nuevo Liberalismo, un grupo de centro que trabaja por mejorar al país. 

Seguir leyendo: Ella es Carolina Diek Acosta, la esposa del alcalde electo de Bogotá Carlos Fernando Galán

El Nuevo Liberalismo es un grupo que tiene como misión cambiar con todo el clientelismo político y corrupto de la época, por lo cual esto conecta de la mano con las intenciones que tiene Carlos Fernando Galán con la capital del país. 


Aunque el nuevo alcalde de Bogotá no se define como alguien de izquierda o de derecha, siempre trabajó con partidos políticos con inclinaciones políticas de centroderecha y desde el 2021 que comanda el Nuevo Liberalismo de la mano de su hermano, se definen como alguien de centro, que sin importar la ideología de su partido, busca trabajar para mejorar la situación de la capital.

Más noticias: 

Tiene más puestos que un bus: las profesiones que pocos conocen de Carlos Fernando Galán

Los memes más graciosos que dejaron los ‘quemados’ a la Alcaldía de Bogotá

MÁS SOBRE: