Instagram @juandiego.alvira

Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira confesó qué lo llevó a renunciar a Semana; “ese fue el puntillazo final”

Aunque el periodista no confirmó si ya tiene trabajo, dejó saber que ha recibido varias propuestas interesantes para su regreso a la televisión.

drodriguezb
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país, pues ha logrado destacar como un talentoso presentador de noticiero en televisión nacional.

Fueron casi 12 años en los que Alvira hizo una exitosa carrera como uno de los presentadores principales de Noticias Caracol, donde se destacó por hacer periodismo de inmersión y mostrarse siempre cercano con los ciudadanos.

Sus años de experiencia en este noticiero lo llevaron a ganar algunos premios y reconocimientos, como el India Catalina que ganó como el Mejor Presentador de Noticias en la edición del 2022.

Te puede interesar: Juan Diego Alvira lleva un mes sin trabajo y aun así “ha facturado”: esto es lo que hace

Tras convertirse en uno de los periodistas más queridos de los televidentes, Juan Diego sorprendió con la noticia de que dejaría la televisión presentando a la Revista Semana como su nueva casa, donde llegaría a explorar una nueva faceta en el periodismo.

Alvira llegó a esta casa periodística para liderar proyectos de video para contenidos en formatos digitales, sin embargo, su paso por esta duró tan solo cinco meses y anunció su renuncia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Ha pasado un poco más de un mes desde su renuncia y desde entonces no se habían conocido los verdaderos motivos que llevaron a Alvira a dejar dicho medio de comunicación hasta ahora que se confesó en medio de una entrevista con el programa de chismes ‘Lo Sé Todo’.

¿Por qué renunció Juan Diego Alvira a Semana?

Según contó el periodista su salida de Semana tuvo detrás dos situaciones que lo llevaron a pensar en su futuro profesional.

Una de ella fue una vez que estaba grabando un video para la revista en la frontera con Venezuela, cuando una mujer que lo reconoció se le acercó y le hizo saber que extrañaba verlo en televisión.

“Me la encontré, me reconoció y me dijo: “¿Juan Diego? Lo extraño, ¿cuándo vuelve a la televisión?”. Eso me quedó dando vueltas y me produjo un remolino de sensaciones y emociones”, inició contando.

Pero el detalle especial que finalmente lo llevó a tomar esta decisión estuvo relacionado con su pequeña hija, quien también le recordó su paso por la pantalla chica.

“Estábamos viendo televisión con mi esposa y mi hija y me preguntó mi hija que cuándo iba a volver a la televisión”, señaló.

De acuerdo al periodista esa pregunta de su hija fue el “puntillazo final” que lo hizo pensar en su necesidad de volver a hacer televisión y lo que lo llevó a renunciar finalmente a Semana.

“Ese fue como el puntillazo final, me empezó a martillar en la cabeza de manera desesperante la necesidad de volver a hacer televisión”, indicó Alvira.

Pese a que no contó si ya tiene trabajo, hizo saber que ya tiene varias ofertas laborales “interesantes” y que pronto les contará a sus seguidores cuál será su nueva casa periodística.