Créditos: Instagram @juandiegoalvira

Créditos: Instagram @juandiegoalvira

Juan Diego Alvira dio consejos para ahorrar en fin de año ¡Tome nota!

El reconocido periodista dio a conocer útiles ideas que aplica en su casa para que le rinda el dinero cada mes.

Daniela González
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más importantes de la televisión nacional, trabajó durante varios años en el canal Caracol y actualmente se encuentra en el Canal Uno, con su propio programa en una de las franjas prime. Aunque gracias a su talento puede tener buenos ingresos, el hombre también tiene múltiples consejos para que se pueda ahorrar todos los meses y mejorar la economía del hogar. 


Aunque en múltiples oportunidades el hombre afirmó que estaba facturando una cantidad bastante considerable, esto no se debe del todo al sueldo que recibe cada mes, por el contrario, tiene que ver más con la forma en la que maneja sus finanzas. 

Tips de economía casera

Según Juan Diego Alvira, tener un presupuesto mensual, anticipando los gastos que se van a tener cada mes, con eso las personas van a tener claro cuánto pueden gastar en caso de contingencia. 

Endeudarse estrictamente lo necesario, por lo que es mejor no gastar de más en cosas que no se necesitan, para evitar tener cuotas altas en la tarjeta de crédito, que puede descuadrar el presupuesto del mes. No se permite endeudarse con caprichos o cosas que quiere de la nada y en realidad no va a necesitar.

Seguir leyendo: Así fue la fiesta de fin de año de los trabajadores de la tienda de ‘Rigo’

“Muy poco uso las tarjetas de crédito, jamás permito pagar una mensualidad alta y procuro pagar todo a una cuota para no acumular intereses”, agregó Juan Diego.

Para finalizar, dice que el secreto está en no quedarse quieto, buscar siempre dinero en otros lados o ponerlo a trabajar para que genere rentabilidad. Aunque no en todos los casos se obtienen ganancias, a veces puede funcionar.

Todo esto va de la mano con gastar de manera mesurada, por lo que en el supermercado o a la hora de comprar productos, no se debe gastar de más, pues esto va a traer consecuencias negativas y deudas, por lo que es mejor no dejarse llevar de los antojos que surgen en el día a día.

Más noticias:

¡Paciencia! Se reporta gigantesco trancón en la vía al llano a causa de dos accidentes

Imágenes impactantes: así quedó el túnel de la vía al Llano tras explosión de tractomula

MÁS SOBRE: