Foto: GettyImages - cortesía

Juanes incursionó en la salsa con el gran Pablo Milanés, antes de su muerte

El cubado dejó un trabajo grabado en el que participaron diferentes voces, como la del colombiano, quien deseó lo mejor a este álbum póstumo.

Lady Umaña Baquero

‘Día de Luz’ es el sencillo con el que Pablo Milanés deseaba se diera un adelanto de su álbum ‘Amor y Salsa-80 aniversario’, que será el primer trabajo póstumo del artista cubano en el que, en unión con grandes voces de la música, se rinde tributo al legado de artista y que verá la luz el próximo 26 de mayo.

Esta canción fue interpretada a dúo con el cantautor colombiano Juanes con una exquisitez y una ternura que sobrecogerá y emocionará tanto a los seguidores del autor como a los admiradores del paisa, quien dio sus palabras para este lanzamiento a través de un video compartido en el canal de YouTube del fallecido artista.

Mira también: Emotivo video: Juanes canta ‘Para tu Amor’, para sus tres hijos

Pablo querido, expresarte lo honrado y feliz que estoy por haber grabado contigo esta hermosa canción que escribiste, de haberme conectado con tantos años de haberte seguido y escuchado desde que era muy pequeño. Gracias de verdad, le deseo lo mejor a este proyecto”, dijo el colombiano.

Este poema escrito por Pablo Milanés relata una circunstancia de incertidumbre personal y social, en el cual se exalta el amor de una pareja que se cuida y protege en su ámbito más privado, aislada de un mundo inseguro. El texto recoge así, una de las grandes temáticas clásicas en la obra del maestro Milanés en la que reiteradamente el amor es el motor esencial de la vida.

Te puede interesar: Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés

Milanés grabó la canción considerando que era una firme candidata para que, bajo la dirección, producción y espléndidos arreglos de Dagoberto González Jr., fuese el primer sencillo de este álbum doble de colaboraciones, ‘Amor y salsa’, que está anunciando su próxima e íntegra publicación.

Un tema llevado a la expresión más auténtica del Son tradicional cubano por su rítmica estable y sus delicados diseños melódicos típicos del estilo.

Una obra maravillosa para disfrutar y que como dijo el maestro en una de sus hermosas estrofas:

“Amemos en silencio esta dulce alegría y que se lleve el viento los tristes recuerdos que marcan nuestras vidas”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO