Noticias

La cuantiosa suma que John Poulos le habría pagado a detective para seguir a la DJ

El norteamericano habría contratado a una persona para vigilar los movimientos de Valentina Trespalacios durante varias semanas

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Detective
La audiencia contra el norteamericano John Poulos, principal sospechoso de haber asesinado a la dj Valentina Trespalacios, continuó con varias revelaciones.

La Fiscalía está tratando de demostrar que este crimen fue fríamente calculado y para ello los investigadores han reunido diversas evidencias que demostrarían que Poulos la asesinó por cuenta de un ataque de celos.

Mira también: Piden reservar las fotos de cómo fue hallada Valentina Trespalacios tras su muerte

En medio de esta diligencia, en la que el fiscal describió el comportamiento del extranjero como celotípico y obsesivo, un elemento clave que se tiene en la mira es el investigador al que el estadounidense le habría pagado para vigilar y seguir a Trespalacios.

Lo anterior sumado a que los familiares de Valentina y allegados confesaron que el comportamiento del hombre era posesivo, al punto de querer controlar sus salidas, amistades y movimientos.

Lo que habría pagado Poulos por seguir a Valentina

Pero Poulos habría ido más lejos, pues habría pagado la suma de 450 mil pesos diarios a un detective para que siguiera a su novia según el diario El Tiempo. Estos seguimientos se habrían dado por semanas y lo que trata establecer el ente investigador es cómo el presunto detective fue contactado y qué tipo de instrucciones recibió del norteamericano.

De acuerdo con el medio, anteriormente citado, la labor del detective incluyó monitoreo constante, fotos y videos de los eventos tanto privados como profesionales que desempeñaba la DJ.

Vale la pena recordar que el mismo abogado que renunció a la defensa de Poulos, Martin Riascos, reveló que Valentina aparentemente sí sostenía una relación sentimental paralela a la del norteamericano con un colombiano y que desde el exterior el hombre de 35 años le giraba dinero.

En la audiencia de este miércoles también mostraron las imágenes de cómo los forenses encontraron el cuerpo de Valentina dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, momento en el que el defensor pidió que por respeto a las víctimas se reservara el material gráfico.

Te puede interesar: Mamá de Valentina Trespalacios lloró en la audiencia al ver las pruebas del asesinato

El representante de las víctimas, el abogado Miguel Ángel del Río, pidió a la Fiscalía medida de aseguramiento para Poulos después de conocer las diferentes evidencias presentadas por la Fiscalía. Sin embargo, al no aceptar los cargos por feminicidio que inicialmente le imputaron, el juicio debe continuar hasta que se dicte sentencia por parte del juez.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version