Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

Confirmado: Abogado reveló que Valentina Trespalacios tenía otro novio en Colombia

El abogado de la familia reveló la verdad y, así mismo, aseguró que nada justificaba el asesinato.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

El testimonio de Santiago Luna arrojó una nueva visión sobre el noviazgo de la DJ Valentina Trespalacios y el estadounidense John Poulos, pues detalló que mantuvo una relación con la joven de aproximadamente un año. El empresario habría sido uno de los últimos en conversar con Trespalacios a través de mensajes.

La declaración de Luna fue revelada por el diario El Tiempo, en la que explicó que no tenía conocimiento de la persona con la que se iba a mudar Trespalacios. Asimismo, detalló que tuvo una discusión con la joven por haber publicado estados en redes sociales con otras mujeres.

Se pone furiosa. Al día siguiente se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”, indicó a la Fiscalía.

Según el testimonio de una amiga de Valentina, Poulos era un hombre celoso y mencionó un segundo nombre relevante para la investigación.

“John le iba a realizar una consignación de $1000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá”, explicó.

Mira también: “Como no pudo poseerla, la mató”: Abogado de familia Trespalacios sobre John Poulos

“Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”, agregó.

Abogado se pronunció

Miguel Ángel del Río habló en exclusiva con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde dio detalles del caso y se refirió sobre los elementos que se han compartido en redes sociales. El letrado hizo un llamado a los colombianos a no consumir información a la ligera, pues resaltó que consumir información falsa es castigado por ley.

“Entonces, son falsas muchas otras especulaciones, que tenía una relación sentimental con alguien más. Al parecer sí tenía una relación sentimental con alguien, con quien estaba saliendo también, pero lo que quiero transmitir a la ciudadanía es que es inaceptable que se pueda justificar el asesinato de alguien”, señaló.

Te puede interesar: “Claro que le enviaba dinero”: Abogado confirmó que John Poulos le giraba a Valentina

Un llamado a las mujeres víctimas de violencia

“Enviémosle un mensaje a las mujeres que nos escuchan (…), aquí cuál es el punto central, mire, se ha desvalorado siempre la violencia contra la mujer, siempre, se ha minimizado, se considera que no es violencia, que son los estados naturales de las relaciones. La violencia económica, la violencia psicológica y la violencia física, es un ejercicio que va creciendo”, indicó.

El 1 de febrero continua la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra John Poulos, por su presunta participación en el asesinato de Valentina Trespalacios.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO