Fotos Cuerpo

Crédito: Valentina Trespalacios Facebook

Piden reservar las fotos de cómo fue hallada Valentina Trespalacios tras su muerte

Por respeto a las víctimas, en la audiencia contra John Poulos pidieron reservar el material gráfico del momento en que fue encontrada en un contenedor de basura en Fontibón

jcarreno
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

Este miércoles 1 de febrero dio continuidad el juicio contra John Poulos por su presunta responsabilidad en el asesinato de la dj Valentina Trespalacios el pasado 22 de enero.

En la pasada sesión del día 31 de enero, se dio la noticia de que el abogado Martin Riascos, proporcionado por el Estado al norteamericano, decidió renunciar a representarlo por presuntas amenazas en su contra.

Mira también: Mamá de Valentina Trespalacios lloró en la audiencia al ver las pruebas del asesinato

De igual Forma, la traductora también decidió cesar de sus funciones luego de que se sintiera acosada por las críticas que recibió en redes sociales, además de las inconformidades presentadas tanto por el procesado como por el abogado de las víctimas.

En ese sentido, la audiencia continuó con las evidencias de la Fiscalía para acusarlo de feminicidio con un nuevo traductor que le comunicaba al imputado lo que le iban formulando simultáneamente.

El fiscal Daniel Gómez Acuña fue el encargado en reconstruir los momentos previos, durante y posteriores al crimen, detallando que Poulos la habría asesinado por celos. Asimismo, relacionó el informe de Medicina Legal en el que se manifestó que fue asesinada por asfixia mecánica con varios signos de violencia, entre ellos, de estrangulación.

En el momento que narraron cómo habría sido que el norteamericano la madre y el hermano de la joven de 21 años no aguantaron el dolor que representó el escuchar cómo sufrió su ser querido.

Pidieron reservar fotos de cómo hallaron a Valentina Trespalacios

Asimismo, en la reanudación de la diligencia, se mostraron las fotos de cómo hallaron las autoridades el cuerpo de Valentina al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. Las crudas imágenes, pese a que desde la defensa solicitaron mantenerlas en reserva, el juez avaló la presentación de una de ellas para mostrar cómo fue encontrada la víctima.

Te puede interesar: Confirmado: Abogado reveló que Valentina Trespalacios tenía otro novio en Colombia

En la fotografía se aprecia la cabeza de valentina por fuera de la maleta azul forrada por cinta de color negro, ya sin vida, la joven con diferentes hematomas en su cuerpo y los signos de estrangulamiento.

Cuando proyectaron esa imagen en la audiencia, el juez pidió que no la dejaran fijada, así que la Fiscalía continuó con su relato de los hechos. La audiencia es para solicitar medida de aseguramiento contra el detenido.

MÁS SOBRE: