Artículo

Foto: Capturas de Imagen transmisión Arriba Bogotá

Ladrón se metió a robar a una casa en Bogotá y, al huir ,’se fue de jeta’ por las escalera

El golpe fue tan grande que no pudo caminar más y fue arrastrado por uno sus cómplices

lasprilla

Los ladrones ya no saben ‘cómo hacer de la suyas’. Como dicen por ahí: ‘son inteligentes para la maldad’. La inseguridad en Bogotá sigue creciendo y las personas viven más preocupadas, pues no están seguras ni en su propia casa.

Ojo con esta modalidad de robo: se disfrazan de técnicos de internet

Una nueva modalidad de robo está azotando a la capital del país. Recientemente se conoció un video en el que se descubrió una de las nuevas formas en las que los ladrones cometen sus fechorías.

Los ladrones se disfrazan de técnicos de internet, es decir, con overol y algunas herramientas, y llegan a las casas en un carro tipo vans con una escalera y varios cómplices.

Cuando eligen a sus víctimas, llegan a sus casas y ponen la escalera para aparentar que están haciendo un arreglo de cables de internet. Con esta farsa aprovechan para ingresar a las viviendas y robar todo lo que encuentren.

Ver también:Robo de un carro en el barrio Marsella terminó en balacera; ladrón arrolló a 2 policías

¡Besó el piso!

Sin embargo, no todos los ladrones son inteligentes. A través del noticiero City Tv se conoció el caso de una banda de ladrones que intentó robar con esta modalidad; pero no se esperaban que los dueños estuvieran adentro.

En la grabación se ve a cuatro sujetos ponen una escalera y empiezan a subir a la terraza de una casa. Cuando dos de ellos ya están arriba, se dan cuenta que los dueños y los vecinos del barrio los pillaron. Su reacción es comenzar a bajar rápidamente la escalera, pero uno de ellos pisa mal el escalón y se ‘va de jeta’, besando el piso. Tan grande fue el ‘totazo’ que no pudo levantarse y uno de sus compañeros lo arrastra hasta la van.

Los demás se suben al vehículo y huyen. La escalera quedó en el lugar. La banda no logró ser capturados por las autoridades. El intento de hurto ocurrió en el barrio San Antonio.