Foto: imagen de referencia Colprensa

Foto: imagen de referencia Colprensa

Las ciudades de Colombia con más trancones después de Bogotá

La capital colombiana se llevó el título como la ciudad con el peor tráfico en todo el mundo; te contamos en el territorio nacional cuáles le siguen.

drodriguezb

La movilidad es uno de los mayores dolores de cabeza de los conductores en varias ciudades del país y como muestra de ello está Bogotá, que se llevó el título a la ciudad más congestionada de mundo.

Según un estudio realizado por Tom Traffic Index y publicado por la revista Financial Times, los conductores en la capital colombiana pasan en promedio 132 horas al año atascados en el tráfico por cuenta de la crisis en congestión vehicular.

Para realizar este estudio, el portal especializado analizó la movilidad de 390 áreas urbanas en todo el mundo y tuvo en cuenta el tiempo de viaje, emisiones de dióxido de carbono y los costos de combustible.

Te puede interesar: «Los huecos pueden esperar»: polémica respuesta de la secretaria de Movilidad de Bogotá

De acuerdo al estudio, entre los factores que provocan este fenómeno está la capacidad limitada de las carreteras, la falta de infraestructura y que, además, estas ciudades tienden a estar en países con un rápido crecimiento de la población urbana.

Pero, en Colombia, Bogotá no es la única ciudad que sufre esta critica situación en movilidad. Según una encuesta de Pulso Social, en problemas de congestión en el tráfico le sigue Barranquilla, donde los ciudadanos se movilizan de un lado a otro en tiempos que llegan a los 47.4 minutos.

Mira también: ¿Cuáles son los barrios de Bogotá con el arriendo más barato en 2023?

Después de la capital del departamento del Atlántico, le sigue Cartagena donde conductores se movilizan con un tiempo promedio de 42,4 minutos; seguido de Medellín con 42,4.

A la capital paisa le siguen: Cali con 38,1 minutos; Villavicencio con 36,4 y por último Bucaramanga con un tiempo promedio de 36,4 minutos.