Implante de pelo en una mujer

Implante de pelo en una mujer

¿Le gustaría tener pelo de nuevo? Esta es la platica que vale una cirugía capilar

Si se está quedando sin pelo y quiere mandarse a hacer un implante capilar, prepare el bolsillo. En la nota le contamos cuánto cuesta.

mrestrepo

Hoy en día es muy común que las personas se empiecen a quedar sin pelo en edades tempranas. Por eso muchos buscan diferentes técnicas para evitar o retrasar la calvicie o la alopecia en otras partes visibles del rostro como las cejas y las pestañas. Sin embargo, hoy en día se ha desarrollado tecnología que ayuda a solucionar el problema de manera efectiva.

Se trata del implante capilar, procedimiento quirúrgico a través del cual hay una esperanza para aquellas personas que se sienten inseguras sin pelo. Esta alternativa la han usado varios famosos, por ejemplo, el presentador del programa ‘Lo Sé Todo’, Ariel Osorio, quien ha ido recuperando su cabellera progresivamente.

Juliana Sánchez, médica con experiencia el trasplante capilar, mencionó que en Colombia 2.000 personas se mandan hacer este procedimiento al año. La profesional aseguró que son más los hombres que las mujeres quienes se mandan a hacer este procedimiento. Uno de ellos ha sido el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien pagó varios millones para tener cabello.

Lea también: Jenny López, la joven novia de Jhonny Rivera, reveló sus cirugías estéticas

¿Cuánto cuesta la cirugía capilar?

Este procedimiento no se trata de aplicar productos para que crezca el pelo, se trata más bien es una cirugía en la cual se implantan muchos folículos pilosos en el cuero cabelludo para que se reactive el proceso de crecimiento. Es por eso que su costo no es bajo.

Según un artículo publicado en el portal Data IFX, y la Clínica Mediarte, el precio del injerto varía de acuerdo a qué tanto pelo se necesite. Según la clínica, a mayor cantidad de folículos, menor el precio.

Por ello, si alguien necesita implantarse 2000 folículos, cada uno de estos tendría un precio de $6.200 por unidad, lo que se traduce a fin de cuentas en $12.400.000 en total. Entre menos folículos implantados, el precio unitario se eleva $3.100.

En ese caso, el implante capilar oscila entre los $12 y los %15 millones de pesos, variando su precio según las necesidades del paciente.

Le puede interesar: “Una diosa humana”, Paola Jara transformó su cabello y desató oleada de elogios

¿Hay algún riesgo en el implante capilar?

A pesar de que no hay riesgos en el procedimiento, sí existen algunos efectos secundarios que debería tener en cuenta en el caso de que decida mandarse a realizar esta cirugía:

  • Dolor o molestia en el cuero cabelludo durante los primeros días.
  • Se pueden llegar a enquistar pelos, sobre todo cuando el procedimiento se ha hecho en la zona de la barba.
  • Es probable que en la etapa de cicatrización se presente picor. En ese caso el doctor le debe recetar un champú especial.
  • Aparición de manchas rojas y costras en la zona intervenida.
  • Existe la posibilidad de tener infecciones, por ello es importante el uso de antibióticos recetados.

Ningún procedimiento estético que requiera una intervención quirúrgica debe hacerse en cualquier lugar. Es bueno que se informe sobre los lugares que tengan certificación en el área. En Colombia, por ejemplo, existen algunas clínicas que están dentro de las mejores para los implantes capilares. En la lista están: Capilclinic, Total Hair, Hero Robotics, DHI Global Medical Colombia y MD Hair Clinic.

 

 

MÁS SOBRE: