Foto: : @tagoretoro / @aguardienteamarillo

Foto: : @tagoretoro / @aguardienteamarillo

¿Qué precio tiene el Aguardiente Rosado del Tolima?

La Fábrica de licores del Tolima sacó al mercado su nuevo producto, el cual ya vendió 10.000 botellas.

drodriguezb

Cuando se habla de licores colombianos, sin duda uno de los más populares y conocidos en todo el mundo es el aguardiente, motivo por el que varios municipios cuentan con su propia marca peleando por ser la preferida y más consumida en Colombia.

Te puede interesar: Aguardiente Rosado del Tolima: ¿cómo y dónde conseguirlo?

Sin duda, uno de los licores que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos es el Aguardiente Amarillo de Manzanares, pues desde que fue lanzado al mercado conquistó a los consumidores con su sabor y porque, según muchos, no provoca tanto guayabo en comparación con otros.

Te puede interesar: ¿El Aguardiente Amarillo da menos guayabo?

Fue tal el éxito de este aguardiente que se convirtió en uno de los más consumidos no solo en su región, sino también en otras como en Cundinamarca, donde incluso se generó una gran controversia luego de que se prohibiera su venta en el departamento.

Asimismo, porque el Aguardiente Antioqueño sacó su propia versión del amarillo, el cual llamó ‘Real’, no obstante, este también fue sacado del mercado luego de que la Licorera de Caldas lo demandara por plagio de su producto.

Lanzan Aguardiente Rosado

Tras el éxito del Aguardiente Amarillo, recientemente se conoció que lanzaron al mercado el nuevo Aguardiente Rosado del Tolima, nuevo licor con el que la fábrica de licores de este departamento quiere entrar a competir en esta intensa pelea del licor preferido por los colombianos.

Según informó la Fábrica de Licores del Tolima, su aguardiente rosado tiene 24 grados de alcohol y su color se debe a un homenaje que quieren hacer a el árbol insignia de Ibagué, los ocobos.

¿Cuál es su precio?

Además de su exótico color y sabor, el Aguardiente Amarillo también quiere competir con su precio, es por eso que su valor de venta es entre $40.000 y 45.000 pesos la botella.

Con pocas semanas de su lanzamiento, se conoció que este nuevo licor ha sido todo un éxito, incluso, Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, reveló que ya se vendieron las primeras 10.000 botellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracolradio)