Luis Díaz

Crédito: X@brfootball

“Libertad para papá”: el clamor de Luis Díaz al anotar un gol con el Liverpool

El atacante colombiano dedicó su anotación con el conjunto inglés para pedir la pronta liberación de su papá

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •  

Ya transcurrió una semana desde que el papá de Luis Díaz fue secuestrado en el municipio de Barrancas, La Guajira. El padre del deportista fue raptado junto con su esposa Cilenis Marulanda, quien horas más tarde fue liberada y rescatada por las autoridades.

Sin embargo, el señor Luis Manuel Díaz continúa en poder de la guerrilla del ELN, que en un principio se atribuyó este secuestro y luego anunció que iniciaría su proceso de liberación al conocer la identidad del privado de la libertad.

Mira también: “Te estamos esperando abuelito”: conmovedor deseo de la hija de Luis Díaz en su cumpleaños

Aunque este grupo al margen de la ley indicó que lo liberaría, conforme pasan las horas la angustia se apodera de la familia Díaz Marulanda ya que no se ha dado este propósito. El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que el actuar de la guerrilla deja en entredicho su voluntad de paz y va en contravía con los diálogos que se adelantan en el marco de la política de Paz total.

El pasado sábado 4 de noviembre la hija del atacante del Liverpool, Roma Díaz, cumplió dos años y, según su madre, Geraldine Ponce, el deseo más grande de todos es que el ‘Mane’, como le dicen cariñosamente al abuelo, esté de regreso sano y salvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gera Ponce (@gera25ponce)

Vale la pena recordar que el ELN delinque en la costa Caribe para lograr métodos de financiación y en un principio se creyó que el jugador había sido trasladado a Venezuela.

Luis Díaz ha estado muy afectado por esta delicada situación, sin embargo, esto no le impidió para seguir dando alegrías a su club y poner en alto el nombre del deporte colombiano.

Te puede interesar: “No está durmiendo bien”: revelan el estado de Luis Díaz, tras el secuestro de su papá

En el más reciente partido por la Premier League, su equipo igualó a un tanto con el Luton y él se encargó de anotar el gol del empate con un bonito remate de cabeza.

Su celebración no fue de alegría, sino que se levantó la camiseta y en la que tenía debajo había un mensaje claro y contundente: “Libertad para papá”.

MÁS SOBRE: