Foto: Imagen de referencia Getty Images / captura video redes

Foto: Imagen de referencia Getty Images / captura video redes

Llamada estaría relacionada con caída de mujer de séptimo piso durante temblor en Bogotá

Según revelaron las autoridades, la llamada de un familiar habría provocado que la mujer entrara en pánico.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Temblor  •  

El fuerte temblor que se sintió en el centro del país este jueves 17 de agosto, según información del Servicio Geológico Nacional con magnitud 6.1, generó gran pánico entre los ciudadanos a quienes por la fuerza del movimiento su rutina diaria se vio interrumpida.

Pese a su fuerza y larga duración, el movimiento telúrico que estremeció al mediodía al país dejó daños leves materiales y una persona fallecida en Bogotá.

La víctima de esta tragedia fue una joven de 26 años de nacionalidad venezolana identificada como María Liz Moreno, quien falleció en medio del sismo al caer de un séptimo piso de un edificio de apartamentos ubicados en Madelena, al sur de la capital, tras ser presa del pánico por los fuertes movimientos

Las imágenes de la aparatosa caída que se hicieron virales en redes sociales y causaron conmoción entre los internautas, se ve el momento exacto en el que la mujer, en un intento por evacuar el edificio, sale de las ventanas del apartamento y termina cayendo al abismo.

¿Qué se sabe?

Varias hipótesis han surgido con respecto a los motivos que llevaron a Moreno a intentar evacuar del temblor por la ventana y no por la puerta de la vivienda.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló en el reporte preliminar que, al parecer, la mujer no vivía en dicho apartamento, sino que había llegado la noche anterior en compañía de un amigo, que sería dueño de la vivienda.

Una llamada estaría relacionada

Según se conoció, Moreno habría recibido una llamada de un familiar minutos después del primer sismo y este la había alertado recomendándole evacuar de inmediato el lugar ante el fuerte movimiento.

Sin embargo, al intentar evacuar, la mujer se encontró con que la puerta del apartamento donde se encontraba estaba cerrada con seguro y no tenía las llaves, por lo que, María Liz entró en pánico y al no encontrar otra salida, decidió hacerlo por las ventanas sin pensar en el peligro que esto también implicaba y que lamentablemente terminó acabando con su vida.