Policías Borrachos

Crédito: revista Cambio

¡Los delató el tufo! Dos policías en Bogotá fueron a trabajar borrachos y los capturaron

La conducta ilícita que les informaron a los dos patrulleros fue abandono de puesto.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

¡Se emborrachó la policía! Dice un dicho coloquial, sin embargo, esto pasó de ser un chiste a una realidad. Dos agentes de la institución fueron capturados en la mañana de este miércoles 16 de agosto cuando se disponían a incorporarse a sus funciones.

De acuerdo con la revista Cambio, los dos uniformados iban a iniciar labores en la estación de Ciudad Bolívar, sin embargo, todo parece indicar que se encontraban en alto grado de embriaguez y los delató la manera cómo tambaleaban y el tufo que llevaban.

Mira también: Macabros detalles: policía tailandesa reveló cómo Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta

El mismo comandante de policía, al ver a los dos policías totalmente borrachos, decidió aprehenderlos bajo el delito de abandono de puesto y él mismo les dio a conocer sus derechos como capturados.

En las redes sociales rápidamente se viralizó el momento en el que a los dos policías se les informaba que quedaban capturados. En el clip se aprecia cómo, en medio de la borrachera, aceptan los cargos que su superior les informaba.

“Ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto. Tiene derecho a permanecer callado, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra, tienen derecho a informar a alguien de su captura. ¿Por qué se capturan? Porque entraron dando tumbos de un lado al otro y por el aliento de tufo que tienen”, dijo el comandante a los dos uniformados.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo al artículo 105 del Código Penal Militar y Policial, este indica que al servidor que se le sorprenda en estado de embriaguez o bajo sustancias estupefacientes “incurrirá, en prisión de uno (1) a tres (3) años”.

Te puede interesar: Esto se sabe del policía que se mató tras ser capturado por presunto abuso a una menor

Déficit de policía en Bogotá

Por otra parte, la alcaldesa Claudia López le reclamó al gobierno nacional por retirar a 1.500 uniformados de la capital. Ante esa situación, propuso una policía propia para Bogotá haciendo un sondeo en su cuenta de Twitter. Sin embargo, este pulso por la seguridad de los bogotanos aun se encuentra en vilo. Mientras tanto, en las diferentes calles y estaciones de Transmilenio, la delincuencia sigue haciendo de las suyas.

   

       
   

   

       
   

 

CONTENIDO PATROCINADO