Fotos: cortesía de padres para medios de comunicación

María Paula Munévar: las pistas dadas por un taxista que ayudaron a encontrarla

El testimonio de un taxista que transportó a la joven fue crucial para dar con su paradero.

Lady Umaña Baquero

Entre las cosas que se han conocido del caso de la joven María Paula Munévar, quien duró seis días desaparecida y fue encontrada sin vida, está el testimonio de un taxista que la transportó desde la Plaza de la Mariposa hasta la universidad Javeriana.

El conductor dio un dato clave que coincidió con la última ubicación del celular y el computador de la joven de 23 años, haciendo que la búsqueda se centrada en dicha zona para finalmente encontrar su cuerpo sin vida.

Mire también: Doloroso mensaje de la familia de María Paula Munévar, “les rogamos comprensión”

Otra de las pruebas para poder dar con las causas de la muerte de la estudiante es un video que tienen las autoridades, donde se ve a María Paula ingresando al bosque aledaño a la Universidad Javeriana, que da con los Cerros Orientales de Bogotá.

Munévar hacía parte de la carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística. La Universidad Javeriana confirmó que María Paula Munévar fue hallada sin vida en una zona boscosa del centro educativo el pasado miércoles 19 de abril, tras seis días de búsqueda.

La institución lamentó la muerte de la estudiante de 23 años y envió un sentido mensaje de condolencias a sus padres, Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar.

La última conversación de María Paula con su mamá

La señora Olmos contó para medios nacionales cómo fue su última conversación con su hija, quien era de Cota y no conocía bien Bogotá.

“A eso de las 4:00 p. m., ella me llamó. ‘Mami, imagínate que no me alcanzó la plata y me tocó sacar por cajero, pero el cajero me dice que no puedo sacar plata porque la tarjeta no está habilitada’. Nosotros vivimos en Cota, ella no conocía bien Bogotá. “Ella me dijo que estaba por la (carrera) 13, pero el hermano la pudo rastrear en el computador y salía que estaba por San Victorino, mucho más arriba en el centro”, contó Francia Olmos.

Le puede interesar: Revelan video de la zona de la Javeriana donde apareció el cuerpo de María Paula Munévar

En la llamada, cuenta la mujer, la guió “y me dijo que había entrado a un banco y que le habían dado un turno, por lo que tenía que apagar el celular. Esto para poder sacar plata. Me decía que no tenía dinero y que quería almorzar. ‘Mami, estoy completamente desubicada’, me dijo cuando salió. Yo le dije que estuviera tranquila”.

Acá la zona en la que tuvo que ser buscada.