Foto: Imagen de referencia getty Images

Foto: Imagen de referencia getty Images

Médico mostró cómo es la descomposición de un cadáver; muchos quedaron impresionados

El profesional se ha hecho viral en redes sociales por el contenido que publica en el que comparte sus conocimientos en medicina forense.

drodriguezb
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Hoy en día las redes sociales sirven para más que conocer personas de todo el mundo y mantenernos en contacto con amigos y seres queridos, pues además de convertirse en trabajo y negocio de cientos de personas, también sirve para aprender cosas con el contenido educativo de algunos profesionales que quieren compartir sus conocimientos por este medio. 

Es el caso de un médico que se ha vuelto popular en las plataformas digitales por compartir sus conocimientos con sus miles de seguidores curiosos por saber sobre medicina forense. 

Te puede interesar: Viral: fue al médico por “pequeña molestia” en el oído y le sacaron un bicho

El profesional identificado en plataformas como TikTok como Dr. Gio acumula millones de seguidores en esta red social, donde suele compartir imágenes explícitas, pero educativas, sobre el cuerpo humano después de morir, despertando el interés de los usuarios. 

Esta vez, el médico forense compartió un video en su perfil en el que explicó cómo es el proceso de descomposición de un cadáver. 

Mostrando imágenes de un cuerpo en descomposición, el profesional inicia explicando que el fenómeno de la putrefacción, que está dividido en tres fases. 

“Mira cómo se descompone un cadáver; lo que estás viendo es parte del fenómeno de la putrefacción, que se divide en tres fases”, inicia diciendo. 

De acuerdo con le médico forense, la primera fase se llama cromática, la cual sucede entre las 24 y 72 horas después de morir, en la que la piel comienza a tener cambios de color. 

“Esto que estás viendo es parte de la fase cromática, donde entre las 24 y 72 horas hay cambios de color en la piel. Esto es debido a la transformación de los compuestos de hemoglobina en compuestos azufrados, generando un cambio de tonalidad de la piel”, explica. 

Según deja ver en las imágenes, los cambios de tonalidades son entre gris, morado y un verdoso, colores que pueden ayudar a determinar el tiempo de muerte. 

Las imágenes que compartió el experto no tardaron en impresionar a miles de usuarios, quienes reaccionaron: “El cuerpo humano es increíble”, “para allá vamos todos”, “Muy interesante”, “Es impresionante”, “Muy buen contenido, se aprende”. 

@dr.giogv Mira cómo se descompone un cadáver; lo que estás viendo es parte del fenómeno de la putrefacción, que se divide en tres fases. Esto que estás viendo es parte de la fase cromática, donde entre las 24 y 72 horas hay cambios de color en la piel. Esto es debido a la transformación de los compuestos de hemoglobina en compuestos azufrados, generando un cambio de tonalidad de la piel. #cadaver #medicinaforense #anatomia #necropsiaforense #medstudent #medicine ♬ Suspense – Stefan Kristinkov